futbolinternacional

Francesco Totti, único jugador en 20 ediciones del FIFA

Francesco Totti es una leyenda viviente del fútbol. Es que a sus 39 años, el histórico jugador de la Roma sigue vigente en el fútbol y atraviesa su última temporada como futbolista profesional, luego de renovar contrato el semestre pasado por un año más.

Pese a que ya no tiene el mismo protagonismo que antes en el equipo de sus amores y la temporada pasada fue relegado al banco, lo que provocó el enojo de los hinchas, el emblemático jugador no podía estar ausente de la plantilla de la Roma en el FIFA 17, que está próximo a ser lanzado.

Con este logro, Francesco Totti se convierte en el único jugador que sigue apareciendo de forma ininterrumpida desde el FIFA 96, edición que lanzó a la fama al ahora popular videojuego. Hace ya 20 ediciones atrás, el italiano, que en ese entonces tenía 19 años, hizo su estreno en el juego y desde ahí que ha dicho presente.

Ahora, luego del retiro de Rogerio Ceni en diciembre de 2015, lo que lo dejó fuera del FIFA 17, Il Capitano extiende su leyenda a la realidad virtual y se alza como el único que ha estado en todas las ediciones del videojuego desde el FIFA 96.

Totti, que está a pocos días de cumplir 40 años, debutó como jugador profesional hace ya lejanos 23 años, cuando, con 16 años, enfrentó con la Roma a Brescia por la Serie A, el 23 de marzo de 1993. Luego, el 4 de septiembre de 1994, marcaría su primer gol oficial.

Aunque sus actuaciones en la Roma lo catapultaron rápidamente al primer equipo, sólo apareció en el FIFA tres años después de su debut, cuando era parte de la banca de un plantel que incluía los datos de la temporada 1994/95.

Francesco Totti en la portada de Pro Evolution Soccer

De la banca a uno de los mejores jugadores del FIFA. Francesco Totti comenzó su aventura en el videojuego en la edición 96, pero desde la edición 04 comenzó a obtener sus mejores puntuaciones. En ese entonces, el italiano tenía un puntaje general de 89 y lo mantuvo hasta el FIFA 09, cuando empezó a bajar su promedio. Ahora, a sus casi 40 años, ya está en 80.

Pese a que el logro de aparecer de forma ininterrumpida desde la edición 96 le pertenece a FIFA, el máximo reconocimiento a nivel de videojuegos lo obtuvo por parte del rival tras ser incluido en la portada del Pro Evolution Soccer 4, lanzado en 2004. Totti apareció junto a Thierry Henry y el árbitro Pierluigi Colina. Una historia viviente del fútbol.

La portada de Totti en el Pro Evolution Soccer 4

El italiano fue incluido en la carátula del videojuego de Konami junto a Thierry Henry

El legendario jugador de la Roma vuelve a aparecer en el FIFA 17 y ha aparecido en forma ininterrumpida desde la edición 96 del videojuego.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos