futbolinternacional

Jackson Martínez podría llegar al AC Milán para la siguiente temporada

En enero pasado Jackson Martínez sorprendió a todos con su paso repentino al fútbol chino en una transacción millonaria que rondó los 40 millones de euros. Sin embargo, la posibilidad de volver al fútbol europeo parece posible, ya que la casi confirmada venta del AC Milán a los dueños del Guangzhou Evergrande por más de 700 millones de euros podría hacer que el colombiano sea incluido en esta negociación.

Según ha publicado este viernes la Corriere dello Sport, la era de Silvio Berlusconi como dueño de este club italiano podría llegar a su fin, ya que la atractiva oferta haría que saliera de toda su participación de este negocio, algo que en definitiva pondría a disposición del club italiano una inyección grande de dinero para volver al equipo a los lugares que merece.

Le puede interesar: Así quieren convencer a Falcao de que vuelva a jugar en Argentina

Recomendados

De darse esta negociación, sus primeras dos decisiones sería mandar a Jackson Martínez a Italia y contratar a Marcelo Lippi como manager al más puro estilo Alex Ferguson en el Manchester United, aunque otra alternativa sería Manuel Pellegrini que terminará contrato con el Manchester City.

Todo parece indicar que las negociaciones entre Berlusconi y el gigante asiático establecerían un acuerdo por el cual se traspasaría el 100% de las acciones en dos temporadas, primero del 70% y luego del 30% restante un año después.

Lea también: Así están los colombianos en Europa y este puede ser su futuro

Sin embargo, la empresa propietaria del Milán, Fininvest, se niega por ahora un acuerdo entre los dos, ya que de no darse esta negociación, el empresario chino voltearía sus ojos a la MLS y Premier League, donde quisieran seguir el modelo del Manchester City que tiene sus franquicias en estas dos ligas.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos