FIFA investiga más clubes además de Atlético y Real Madrid

Por Publisport

Las investigaciones que la FIFA lleva sobre la incorporación ilegal de menores de edad en el fútbol español, que han dejado al Barcelona con la imposibilidad de contratar jugadores durante el próximo año y amenazan al Atlético de Madrid y al Real Madrid con la misma sanción, podrían extenderse a otros clubes según el diario As.

El reporte del diario As dice que el Villareal y el Valencia estarían en indagaciones preliminares en la pesquisa. Además, también dice que el Rayo Vallecano y el Granada estarían en capilla por la investigadora de la FIFA Kimberly Morris.

El diario asegura que la investigación de la FIFA ya habría terminado para el Atlético con un resultado negativo, pero no se conocen las sanciones pues el Comité de Disciplina de la FIFA debe redactar una sentencia en las próximas semanas.

El Real, por su parte, tendría 50 jugadores en revisión por contratación ilegal de menores extranjeros. Uno de ellos sería el niño japonés Takuhiro Nakai, “Pipi”, que con solo 10 años fue vinculado en octubre a la cantera madridista luego de mostrar capacidades impresionantes en videos de Youtube.

El club merengue aseguró enérgicamente el pasado miércoles que cumple escrupulosamente con las normas internacionales de contratación de menores de edad, pero el reporte periodístico asegura que el equipo de Morris habría encontrado indicios de contrataciones ilegales a La Fábrica.

Las sanciones impuestas al Barcelona por incumplir el Estatuto de Transferencias de Menores incluyen dos ventanas de transferencias (verano de 2015 e invierno de 2016) sin poder contratar jugadores.

LEA TAMBIÉN:

James, el de mostrar en el Madrid este miércoles

VIDEO: James y otro gol para premio Puskas

VIDEO: El saque de banda sincronizado de James y Coentrao

>>Toda la actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo