Nacional ganó ante Patriotas, mientras que Santa Fe no pudo con Jaguares

Por EFE

El líder, Atlético Nacional, se impuso por la mínima diferencia a Patriotas y logró un nuevo récord de puntos obtenidos en el historial de torneos cortos en Colombia, en la segunda de tres jornadas de la fecha 18 de la liga Águila. Arley Rodríguez consiguió el único tanto de la vista a Patriotas en un penal que ejecutó al minuto 87 y que le supuso alcanzar las 48 unidades al equipo de Medellín.

Por su parte, Santa Fe, del argentino Gustavo Costas, cayó 2-0 ante Jaguares y no logró su objetivo de asegurar su paso a los cuartos del Torneo Apertura colombiano. El equipo bogotano retrocedió un puesto hasta el séptimo lugar en la tabla, con lo que dejó en riesgo su clasificación.

Ray Vanegas, que aprovechó un disparo desde el arco de Jaguares del portero Wilder Mosquera, abrió el marcador al minuto 30, mientras que el minuto 78 Kevin Londoño sentenció el final tras una jugada de contragolpe que lideró su compañero Jesús Arrieta. Entretanto, el Medellín y el América de Cali dividieron honores, al terminar 2-2 en el partido de cierre de este sábado.

Jeison Lucumí, al minuto 20, y Santiago Silva (43) anotaron por el visitante, a la vez que Valentín Viola (30) y Luis Carlos Arias (76) sentenciaron la paridad. En el partido de apertura de esta jornada sabatina, Enviado superó en casa a Cortuluá y sumó 15 puntos que lo mantienen en un agónico penúltimo lugar de la tabla.

Joseph Cox inauguró al minuto 10 el marcador para Enviado, que amplió su ventaja al minuto 49 después de que Julián Millán marcara un autogol al intentar rechazar el balón. La tercera diana para Enviado llegó en las postrimerías del partido (94) con el cobro de penal de Bryan Rovira, acción en la que Luis Caicedo fue expulsado.

Ya el viernes, en el comienzo de esta fecha, Once Caldas había derrotado 2-1 al Huila. Para este domingo están pautados los partidos Deportivo Pasto-Deportes Tolima; Rionegro Águilas-Junior; Tigres-Millonarios; Atlético Bucaramanga-Equidad y Deportivo Cali-Alianza Petrolera.


Santa Fe ante Jaguares

Santa Fe perdió hoy 0-2 en casa ante Jaguares, con lo que retrocedió al séptimo lugar de la tabla y en su aspiración de clasificar a los cuartos de final del torneo colombiano.

En la segunda de tres jornadas de la decimoctava fecha, el líder Nacional le ganó por 1-0 a Patriotas e impuso un nuevo récord de puntos obtenidos en el historial de torneos cortos en el país, al alcanzar las 48 unidades.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo