futbol

América vs Junior: duelo de goleadores

¿Quién es el favorito para avanzar a la final?

Los dos encuentros que definirán al semifinalista de la Liga Dimayor, en el papel, deben ser una muestra de gran fútbol. Los de Barranquilla tienen una de las mejores, si no la mejor nómina del campeonato, y América de Cali con Duván Vergara y Adrián Ramos, forman una delantera poderosa que es garantía de gol.

¿Quién es el favorito?

Luego de una épica remontada en Medellín ante Atlético Nacional, los ‘Escarlatas’ llegarían un punto por encima de Junior, que si bien no sufrió tanto ante el Tolima, quien era uno de los mejores equipos del campeonato junto a Santa Fe, no mostró contundencia para liquidar la serie rápido.

Pero además, Junior llegará con un partido y un viaje más que América, debido a que los barranquilleros tienen que enfrentar a Unión La Calera en Chile en una serie que quedó abierta tras el triunfo de los ‘tiburones’ en el Metropolitano por 2-1.

Ahora, hay que recordar que estamos en medio de una pandemia, y que ambos equipos tienen un enemigo silencioso: el Covid-19. Hasta el día antes del partido cualquier cosa puede pasar, y un contagio masivo de jugadores como le pasó a Atlético Nacional, podría dar una ventaja para el rival.

Sin embargo, si no es el coronavirus, son las expulsiones o las lesiones que tienen a América de Cali con varias bajas importantes a este encuentro. Rafael Carrascal, uno de los jugadores más importante de los ‘Diablos Rojos’, fue expulsado en la fecha 20 y todavía debe una fecha de sanción, mientras que Rodrigo Ureña, también vio la roja pero en el partido de ida de los cuartos de final, por lo que se perderá también el juego de ida de las semifinales. Felipe Jaramillo recibió la cartulina roja ante los ‘Verdolagas’ y se suma a las ausencias que tendrá el DT Juan Cruz Real.

Historial de encuentros

 Si por historia se ganaran partidos, América tendría una enorme ventaja sobre el Junior. En 202 partidos disputados, el equipo vallecaucano lleva 80 triunfos, 62 empates y 60 triunfos para el cuadro barranquillero.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el pasado 14 de octubre en Barranquilla y que dejó un saldo de 1-1. De los últimos diez partidos, el actual campeón ha ganado 3, han empatado 6 y Junior se impuso en 1. Adicional a eso, América de Cali no conoce la derrota en Barranquilla desde el 21 de julio de 2017, aunque los ‘tiburones’ tiene fresco el recuerdo del triunfo en Cali, apenas del 9 de septiembre de este año por la Superliga.

¿Cuándo serán los partidos?

El partido de ida se jugará este domingo 6 de diciembre a las 8:00 pm en el estadio Pascual Guerrero, y el de vuelta está a la espera por definirse por parte de Dimayor, pero se jugará entre el 12 y 13 del mismo mes en Barranquilla.

Si estás pensando en apostar por uno de estos dos equipos en www.mozzartbet.com.co, las cuotas están así: 2.64 por una victoria de América, 2.99 por el empate, y 2.79 si Jjunior gana.

Además, en su página de Facebook https://www.facebook.com/MozzartbetColombia/, Mozzartbet Colombia está regalando $20.000 pesos de apuesta libre al primero que acierte el marcador final y el número de tarjetas amarillas. ¡Anímate a participar y ganar!

Tags

Lo Último

Te recomendamos