futbol

Santa Fe pasa a compartir el liderato tras romper en casa invicto del Junior

Santa Fe se impuso el sábado 1-0 en su visita al Junior de Barranquilla y pasó a compartir el liderato del torneo de fútbol profesional con el Atlético Nacional.

Además, el conjunto bogotano, que sorprendió a los dueños de casa con la presión que le imprimió al segundo tiempo, rompió el invicto de ocho fechas sin goles de los barranquilleros con un remate de Anderson Plata al minuto 52.

Junior, del internacional Teófilo Gutiérrez, y Santa Fe saltaron a la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez igualados con 31 puntos en el segundo lugar, con lo que el vencedor pasaría a compartir la cima de la clasificación con el Nacional, que acumula 34 dianas.

La Equidad, que dirige el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, y el Independiente Medellín protagonizaron el empate de la jornada, con goles de Carmelo Valencia (min. 5) y Mauricio Restrepo (62) para el local, y un doblete de Rodrigo Erramuspe (44 y 85 minutos) para los visitantes.

Recomendados

Medellín, que no contó con el centrocampista Juan Fernando Quintero ni el delantero argentino Valentín Viola, completó 20 unidades y se mantiene en el décimo lugar, mientras Equidad llegó a 25 puntos y es cuarto en la tabla.

El Deportes Tolima hizo valer su condición de local y se impuso 1-0 al Atlético Bucaramanga, que bajó dos escalones hasta el puesto 17 de la clasificación con 15 de unidades.

La victoria del club de la ciudad de Ibagué, que alcanzó los 24 puntos, la sentenció Marcos Pérez Murillo en el minuto 85, resultado que los consolida en los primeros diez lugares de la tabla.

Por su parte, el Atlético Huila se impuso a domicilio al Envigado, con goles de Santiago Londoño (min. 6) y Andrés Ricaurte en el tiempo adicional.

El panameño Joseph Cox descontó por el Envigado al minuto 36 con un cobro de penal.

Para este domingo están pautados los partidos Jaguares-Deportivo Cali, Millonarios-Once Caldas, Alianza Petrolera-Tigres y Rionegro Águilas-Deportivo Pasto, y el martes Patriotas-América de Cali completarán la fecha 16.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos