Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de Galaxy Z Flip3

Teléfono plegable, pasando de prototipos a una realidad.

Z Flip3

¿Es hora de cambiar de móvil? Todos nos lo hemos preguntado en algún momento, especialmente cuando el presupuesto no es tanto como para ir cambiando de dispositivo con frecuencia o si estamos relativamente contentos con el funcionamiento de nuestro teléfono actual.

PUBLICIDAD

Con la cantidad de gangas de móviles, es difícil resistir la tentación de actualizar el terminal con relativa frecuencia y es que cada vez más fabricantes deciden seguir la tendencia de lanzar smartphones pertenecientes a la denominada gama media premium, a precios competitivos.

Más allá de pantallas más grandes en cuerpos más pequeños, la generación actual de smartphones ofrece cosas nuevas como mejorías en sus cámaras o como Samsung que decidió seguir apostando por un teléfono que se dobla.

Recomendados

Y aunque el primer diseño de esta casa fue en 2019 y era el primer modelo que lanzaban con este diseño, la propuesta de este año está más robusta. Nos dimos a la tarea de probarlo y acá les compartimos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Al tratarse de un equipo plegable es importante destacar el diseño en esta categoría, su estructura y la bisagra están realizados en un aluminio más resistente, además de la pantalla y los cristales que también son más sólidos. Además se suma puntos con la resistencia al agua IPX8.

Y si de la pantalla hablamos hay que decir que al ser más grande (panel de 1.9 pulgadas), hace más cómodo poder usar algunas de sus funciones de esta manera, por ejemplo, al ver la notificaciones. Esta pantalla externa viene con opción de ser personalizada con diseños y permite usar gestos para cambiar el brillo, el volumen, la música, entre otros.

En la misma línea de la pantalla externa es importante decir que ahora tiene una tasa de refresco de 120 Hz, automática, lo que quiere decir que se ajusta al contenido, y que ahorra batería cuando puede y el brillo alcanza los 1200 nits.

Otro aspecto a nombrar es el agarre que durante los días de prueba resultó cómodo por sus bordes redondeados y teniendo en cuenta que el peso le ayuda, son 183 gramos, algo más que ajustado teniendo en cuenta muchos terminales de gama alta actuales pesan un poco más.

‘Lo bueno’

Primero en este apartado hablaremos del sonido, este smartphone cuenta con el altavoz principal en la parte inferior, junto al puerto de carga. A este se suma un altavoz de apoyo situado en el auricular para las llamadas, en las pruebas el resultado es sobresaliente. También cuenta con un ecualizador y una función llamada Adapt Sound que ajusta el sonido dependiendo de nuestra edad y una prueba auditiva.

En este smartphone es posible realizar varias actividades al tiempo, ya que este dispositivo cuenta con el Modo Flex, una característica que solo tienen los teléfonos plegables por medio de la cual se puede utilizar una app en la parte superior del dispositivo y otra en la inferior; de este modo, usted puede estar en una videoconferencia y responder un mensaje de whatsapp sin necesidad de sacrificar ninguna.

Si de cámaras hablamos el destacado son las selfies que se pueden tomar con los dos lentes de la cámara principal, así mismo se puede utilizar la pantalla exterior como visor para obtener la mejor toma.

La conectividad es la que se espera en un gama alta, con presencias como el Wifi 6, Bluetooth 5.2 o NFC.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora de este equipo está en que no hay lector de huellas bajo la pantalla, en su lugar tenemos el lector en el lateral, integrado con el botón de encendido, algo incómodo para poder llegar al botón. Además para poder abrir el dispositivo nos obliga a usar las dos manos.

Ficha Técnica


Características
Pantalla interiorDynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas Full HD+ (2640 x 1080 puntos), 425 ppp y 120 Hz
Pantalla exteriorSuper AMOLED de 1,9 pulgadas (260 x 512 puntos) y 302 ppp
ProcesadorSnapdragon 888 5G de 8 núcleos, 64 bits y fotolitografía de 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz)
Memoria principal8 GB
Almacenamiento128 ó 256 GB UFS 3.1
Cámara frontal10 megapíxeles, f/2.4, fotodiodos de 1,22 µm y FOV de 80º
Cámaras traseras– Principal o gran angular: 12 megapíxeles, Dual Pixel AF, estabilización óptica, f/1.8, fotodiodos de 1,4 µm y FOV de 78º – Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, fotodiodos de 1,12 µm y FOV de 123º

El Dato

El precio del equipo es de $4.999.900

Tags

Lo que debe saber

Lo Último