Estilo de Vida

Diseñadoras regionales dieron apertura a nueva edición de Ibagué, Negocios & Moda

Diseñadoras tolimenses compartieron pasarela colectiva en el lanzamiento

Ibague negocios y moda

Ibagué, Negocios & Moda se ha convertido en un escenario de análisis del panorama actual y de lo que está por venir en esta industria. En su doceava edición, la semana de la moda más importante en el Tolima, es el escenario en el que las marcas emergentes expresan su personalidad, pasión e innovación.

Este miércoles se inauguró la jornada de manera oficial, con la apertura de la feria que reúne 290 micro y pequeños empresarios, compradores nacionales e internacionales, conferencias gratuitas, y pasarelas. En la feria también participan emprendedores, con lo que se quiere potenciar su trabajo a través de la industria de la moda, fuertemente posicionada en la ciudad.

La pasarela inaugural presentó tres colecciones a cargo de las diseñadoras María Camila Osorio, Ingrid Silva y Carolina Amaya que con sus marcas Mariaca Osorio, Vera y Estopa y Carolina Amaya, mostraron aproximadamente 36 piezas entre calzado, accesorios y prendas.

Recomendados

Las tres comparten una historia que las une: iniciaron su carrera en el mundo de los desfiles con esta feria en años anteriores y ahora son exitosas empresarias de este sector, incluso, llegando al punto de comercializar sus creaciones en el exterior.

Pasarela Vera y Estopa

Ingrid Silva presentó una historia que denominó ‘Boreal Mediterráneo’; una colección de doce looks, cuyo objetivo es brindarle a la mujer una completa gama de prendas para configurar un guardarropa flexible y cotidiano: vestidos, pantalones y camisas, que se traducen en diseños de siluetas fáciles de llevar, cuya impronta estuvo definida por los detalles que caracterizan el lenguaje de la diseñadora.

Optó por una paleta de colores empolvados en los que predominaron los cálidos. También fueron importantes los complementos como los zapatos que realizó con otra marca que nació en el departamento.

“Fue un carrera contrareloj, hice la colección en cerca de un mes porque era importante poder visibilizarla en la feria porque eso me ha permitdo crecer y visibilizar mi trabajo, incluso en el exterior” nos contó la diseñadora Ingrid Silva de quien sus diseños llegan hoy en día hasta el continente americano, entre muchos otros países.

Pasarela Carolina Amaya

La ropa deportiva cada vez es un nicho de mercado que se expande más, por eso la diseñadora Carolina Amaya decidió apostar por una colección para deportes náuticos y de montaña, “Amanecer y atardecer en África” esa es la descripción para una apuesta donde predominaron los tonos azules, blanco, negro, amarillo y verde.

Telas frescas, cómodas y de secado rápido que durarán en el tiempo por su calidad y su atemporalidad, para invitar a las personas a consumir menos y mejor. Además, los tejidos son flexibles lo que implica una gran libertad de movimiento, aportando ligereza y más allá de su belleza, estas son prendas altamente técnicas que incluyen fibras finas.

“Todo lo vivido aquí, ha sido el mejor aliciente para encender una llama que ahora ilumina nuestro futuro próximo, uno en el que la moda es parte fundamental” explica Carolina Amaya.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos