logo
Estilo de Vida
/ Cortesía / Cortesía
Estilo de Vida 07/09/2021

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Realme C11 2021

Diseño y autonomía por un valor competitivo.

Los celulares en gama de entrada han sido un segmento que tomó mucha fuerza en los últimos meses, tras la necesidad de muchas personas por adquirir tecnología en la pandemia.

Y es que precisamente los gadgets y smartphones ha jugado un papel importante a la hora de ser el aliado para intentar superar la mayoría de los retos que se nos han presentado como estudio desde casa y el teletrabajo.

Por eso la situación actual ha dejado en evidencia que la tecnología ha dejado de ser percibida como un lujo y se convirtió en una necesidad cuando se entendió la forma en que facilita el día a día. Entonces, no hace falta gastarse una gran suma de dinero para disponer de un smartphone de calidad sobresaliente, ya que por suerte en el mercado hay muchas compañías que fabrican terminales realmente interesantes a precios bastante competitivos.

Realme sigue ampliando su catálogo y apostando fuerte por este tipo de gama. Son unos nichos de mercado muy jugosos y para competir en ellos hay que ofrecer algo bueno, bonito y asequible.

Para mostrarnos esas cualidades, lanzaron su nuevo C11 2021. Este móvil ya ha pasado por nuestras manos y acá están las impresiones.

‘Lo excepcional’

Su propuesta en términos de sonido es más que destacable, aunque solo tiene un único altavoz, en la pruebas el resultado fue bueno, suena bastante fuerte, no distorsiona demasiado en el rango máximo de volumen y a juzgar la calidad de sonido, esta es digna de una gama media (aunque estamos hablando de uno de entrada). Además, trae un jack de auriculares de 3.5 mm, por lo que el apartado del sonido queda bastante completo.

Otro de los aspectos más favorables de este smartphone es su batería de 5000 MAh que ofrece una excelente autonomía. Con esta batería puede tener alrededor de un día y medio de autonomía, con hasta unas 8 horas de pantalla encendida.

Además su software también es de resaltar, en este caso se tiene como base Android 11, lo cual es favorecedor, pues los smartphones de gama de entrada suelen llegar con versiones antiguas de Android.

‘Lo bueno’

El apartado de cámaras entra en esta calificación, en la parte posterior hay una cámara, la cual es de 8MP con apertura de f/2.0 y capaz de grabar video en FullHD a 30 fps. La cámara delantera es de 5MP, con apertura de f/2.2 y puede grabar video en HD a 30fps, ambas vienen con inteligencia artificial y HDR para mejorar los resultados.

Durante las pruebas de la cámara, encontramos que las fotografías son aceptables, además el rango dinámico es bueno y el balance de blancos se comporta bien. Con la aplicación de cámara no hace falta prácticamente de nada. Cuenta con modo noche, retrato, HDR e incluso un modo profesional para ajustar los parámetros de forma manual.

Por otra parte, este equipo cuenta con un diseño tradicional, un panel frontal bien optimizado con bordes reducidos, y con una pantalla de 6.5 pulgadas, arriba un notch de tipo gota que alberga la cámara delantera. Su parte trasera tiene un acabado en plástico, llama la atención que no se ensucia con las huellas, por más que pasemos el dedo por encima. La botonera también está muy bien rematada, con botones bastante duros y rígidos.

‘Lo no tan bueno’

Las oportunidades de mejora en este equipo, vienen en su tamaño y peso, con más de 16 centímetros de alto y casi 200 gramos de peso. Además hay que considerar que el cargador es solo de 10W, por lo que al menos necesitas un par de horas y media para cargarlo por completo.

Ficha Técnica

PANTALLALCD 6.5″
HD+
MATERIALPC
PROCESADOROcta Core Cortex A55
MEMORIA INTERNA32 GB
RAM2 GB
BATERÍA5000 mAh
CÁMARA TRASERA5 MP f/2.2
CÁMARA DELANTERA8 MP
CONECTIVIDAD4G
Wi-Fi 4
Bluetooth 5.0
Micro USB

La Cifra

Su precio está desde $399.900