Son muchas las personas que por motivos de trabajo, se pasan el día viajando. Cuando cae la noche, se refugian en una habitación de hotel hasta que llega de nuevo la mañana y siguen con su tarea diaria. En la mayoría de los casos, con una cama y un baño donde poder asearse, suele ser más que suficiente.
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Así es la nueva apuesta de Accor, que decidió abrir en Bogotá su primer Ibis Budget, se trata de un concepto muy urbano, que deja ver el proceso de renovación que vive la capital, al tiempo que imprime modernidad a una zona tradicional.
El principal objetivo de este hotel es ofrecer habitaciones de 12 metros cuadrados, con un gran confort. Y es que actualmente, con los problemas de espacio ya sea por la gran concentración de edificaciones en las grandes urbes o por el precio del suelo urbanizable, se intenta conseguir el máximo rendimiento a las superficies disponibles.
Cada una de las habitaciones está creada en un ambiente que aunque pequeño se siente acogedor. De esta forma gana importancia el concepto de ahorrar espacio algo tan versátil como lo clientes que van a habitarlos durante su estancia.
Ibis budget Bogotá Marly cuenta con un área total de 4.953 m2, con 10 pisos y 120 habitaciones, algunas de ellas han sido adaptadas para el servicio Room Office, lo cual les va a permitir atender la demanda de estudiantes, conferencistas, entre otros clientes de la comunidad académica.
Y como un gesto social, se tienen algunos beneficios para el personal de la salud, esto pensando en el cuerpo médico que labora cerca al hotel.
Igualmente, cuenta con los servicios básicos, además es pet friendly (mascotas de 15 Kg máx), servicio de lavandería de pago y business center.
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La Cifra
Su tarifa es de 99.000 COP por noche/ habitación.
Pregunta-Respuesta
Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos.
¿Por qué apostar por un un concepto así en Bogotá?
Esta apertura es una prueba sólida del futuro que tiene el sector de la hotelería y la reactivación de la industria tras la pandemia que estamos viviendo. Hemos apostado por un hotel de enorme potencial, conveniente y moderno, emplazado en una ubicación estratégica para atraer clientes de negocios y estancias cortas, ayudando así a la reactivación.
¿Cómo vienen recuperándose este año?
El sector del turismo ha sido, probablemente, durante la pandemia uno de los sectores más afectados porque nadie viajaba si no hay seguridad. Hoy, podemos decir que en todos los países ya reabrieron y las ocupaciones están retomando un ritmo más normal.
Necesitamos seguir mejorando y recuperar las tarifas, pensamos que en el 2022, máximo en 2023, deberíamos volver a los números que teníamos en 2019, antes de la pandemia.
¿Qué tendencias están viendo en la actualidad?
Normalmente lo que vemos es que el primer segmento a retomar es el doméstico. Y es que las personas ya no quieren quedarse en casa, quieren irse a la primera oportunidad ya sea a un bar, restaurante, hotel o playa. Muchos destinos están volviendo más fuerte que antes de la pandemia.