Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Nokia x20

Apuesta del 5G en un gama media.

Nokia x20

Los smartphones han evolucionado de manera tan rápida en los últimos años que ahora se hace cada vez más difícil poder tomar una decisión al momento de comprar un equipo, esto porque no es fácil determinar cuál es el mejor terminal entre la larga selección que hay actualmente a la orden del día.

Y es que el mercado de los dispotivos Android permite disfrutar de teléfonos con una buena relación calidad-precio, haciendo de esta forma más fácil poder obtener smartphones completos, tanto a nivel de potencia como en lo respectivo al apartado fotográfico y demás aspectos multimedia donde es posible encontrar propuestas competitivas.

En ese sentido los smartphones con gama de entrada y baja, son modelos con buena relación calidad-precio, y que pueden estar al alcance del bolsillo de una mayoría de usuarios que buscan algo económico para su día a día debido a que no les dan mucho uso, o que prime ante todo que sean bastante asequibles pero que aun así funcionen bien.

Recomendados

Nokia es una de las compañías que le ha apostado al mercado de la gama media en los últimos años, hace unos días presentaron en el mercado colombiano el nuevo smartphone 5G Nokia X20, con cámara cuádruple versátil.

Nos dimos a la tarea de probarlo y acá les compartimos nuestras impresiones:

‘Lo excepcional’

En este apartado hay que hablar de su plataforma Snapdragon 480 5G de Qualcomm. Este es uno de los chips más recientes de la compañía y se destaca por ser compatible con redes 5G, lo que significa un logro muy importante porque es el primero en su gama en contar con esta tecnología.

Otro punto son las cámaras, el equipo viene con cuatro cámaras traseras y un gran angular de cinco megapíxeles, sensor de profundidad de dos megapíxeles y el macro, también de dos. Además, el sensor principal es de 64 megapíxeles. Mientras en la cámara delantera, es 32. En condiciones de poca luz, también fue sencillo capturar los detalles más finos de una imagen, gracias a su macro. Y con su cámara delantera, se obtiene una muy buena calidad de imagen para organizar reuniones virtuales ahora en tiempo de teletrabajo.

Además con el modo de cámaras múltiples Dual Sight, es posible utilizar las cámaras frontales y posteriores al mismo tiempo para tomar fotografías y video. El modo de grabación de video cinematográfico cuenta con herramientas de corrección de color que producen resultados satisfactorios. También tiene la opción de agregar una marca de agua para personalizar las fotos ya sea con su propia firma o un logotipo.

‘Lo bueno’

Hay que destacar que Nokia siempre se ha caracterizado por terminales con diseño sobrio, elegantes y en este caso no fue la excepción, con este smartphone apostaron por una trasera sencilla con el módulo circular con las cuatro cámaras, el logo de Carl Zeiss (que se encarga de las ópticas) y el logo de la compañía. El lector de huellas, por su parte, se ha llevado a la parte trasera.

Además hay que decir que esta versión es ligera y aunque el dispositivo es de gran tamaño, resulta fácil de manipular, agradable al tacto. Este es el primer dispositivo en incluir una carcasa 100 % compostable, reduce los residuos y está específicamente diseñada para resistir las caídas y a la vez ayudar al planeta.

Para la batería, han implementado 4.470 mAh en el interior de los móviles, para un uso básico la duración puede ser hasta de dos días.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora en este equipo está en que su sistema de carga es un poco lento, hay que dedicar un buen tiempo para que el equipo quedé a full. También en términos de brillo hay trabajo por hacer.

Ficha Técnica

DIMENSIONES Y PESO168,94 x 79,7 x 9,1 mm 220 gramos
PANTALLAIPS/LCD de 6,67 pulgadas Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) 450 nits Formato 20:9
PROCESADORQualcomm Snapdragon 480 5G GPU Adreno 619
MEMORIA RAM6/8 GB
Almacenamiento interno128 GB ampliable con tarjetas microSD

La Cifra

Su precio es de 1.619.000 COP en configuración de 128 GB.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos