Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Moto g100

Nos dimos a la tarea de poner a prueba este dispositivo que promete ser el más potente del mercado.

Motorola
Cortesia Cortesia

Una de las mayores preguntas que se hacen algunas personas es, ¿será hora de cambiar de móvil? especialmente cuando el presupuesto no es tanto como para ir cambiando de dispositivo con frecuencia o si estamos relativamente satisfechos con el funcionamiento de nuestro smartphone actual.

PUBLICIDAD

Sin embargo el mercado de dispositivos móviles se mueve a velocidades impresionantes, cada semestre las compañías presentan sus buques insignias con el fin de ir supliendo las necesidades de los consumidores.

Y es que un nuevo estudio afirma que durante este año veremos un aumento del 9 % en la producción de celulares. De hecho, el informe de Trendforce asegura que este año se apreciarán ventas de hasta 342 millones de dispositivos, lo que representaría un aumento del 25 % comparado con el mismo período del 2020.

Recomendados

Ante este panorama muchas compañías no se quedaron atrás, como Motorola, que decidió dar un paso al frente con el nuevo Moto g100, su primer buque insignia económico y el primer móvil en estrenar el nuevo Qualcomm Snapdragon 870. Este celular es también el primer dispositivo de la compañía que permite la migración de datos a través de un cable USB, entre muchas otras características.

Lo probamos por unos días y acá les contamos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Sin duda hay que iniciar este apartado con la función “Ready For” un modo de funcionamiento que entra en juego cuando conectamos el smartphone a una pantalla externa para sacarle más partido tanto multimedia como productivo. Basta con un cable USB-C a HDMI para conectar a cualquier pantalla y tener la interfaz de un computador de escritorio, esto permite disfrutar de los juegos del teléfono y usar las aplicaciones en el monitor además tener de esta manera más espacio para trabajar y jugar.

También hay que destacar el sistema triple de cámaras que tiene el smartphone, la principal y más relevante dispone de un sensor de 64 MP, el sensor principal está secundado por un clásico: un gran angular de 16 MP, es la encargada también del modo macro de la cámara y tiene asociado un flash anular para usar con ella. Y la tercera cámara es una dedicada exclusivamente para aportar información de profundidad.

En las pruebas de cámara pudimos observar que los lentes son óptimos y de buenos resultados, el gran angular es de alto nivel y capaz de transformarse en un macro con mucho redimiento, y como novedad puede prender el aro que rodea el lente para mejores tomas cercanas. Y si de selfies hablamos hay que decir que resultan espectaculares y en general el rendimiento de todo lo ofrecido es de buen nivel.

‘Lo bueno’

Para empezar hay que resaltar que este dispositivo es uno de los primeros que obtuvo el procesador Qualcomm Snapdragon 870. Además, con su buen rendimiento es posible cambiar de aplicaciones con facilidad gracias a la memoria de 8 GB de nueva generación y con su interna de 128 GB, ampliable con tarjetas microSD. En las pruebas fue posible ver cómo la carga de los gráficos era más rápida que la generación anterior. Y, con la frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz, era posible disfrutar de la experiencia de juegos más rápida y estable.
Respecto a su diseño hay sentimientos encontrados, por un lado el smartphone resulta muy grande para quienes tenemos manos pequeñas, sin embargo hay que destacar que no es incómodo de sujetar ni resbala por su contenida anchura.

Su pantalla de 6.7 pulgadas, tiene una altura de casi 17 cm y un peso de 207 gramos, lo cual si se tiene en cuenta el tamaño, no está nada mal. Como detalle hay que decir que la parte trasera del equipo está fabricada en plástico, no contando con perfil específico de proyección pero sí que es repelente de agua según su fabricante.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora quizás la tiene en el área de sonido, aunque su altavoz principal es bueno, hay que mencionar que es el único responsable del sonido en el smartphone, es decir que si se tapa ese altavoz, el sonido general del terminal queda completamente apagado.

Y su lector de huellas al ser un equipo tan grande pudo tener una mejor ubicación para facilitar su uso.

Ficha Técnica

Pantalla6,7″ IPS LCD de 6.7 FullHD+
2.520 x 1.080 pixeles, 409 ppi
21:9, 90 Hz HDR10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870
Memoria8 GB LPDDR5
Almacenamiento128 GB UFS 3.1
Sistema operativoAndroid 11
Cámaras traserasPrincipal: 64 MP, f/1.7
Ultra gran angular: 16 MP, 117º, f/2.2
Macro: 2MP, f/2.4
Sensor ToF
Cámaras frontalesPrincipal: 16 MP, f/2.2
Ultra gran angular: 8 MP, 118º
Batería5.000 mAh
Carga rápida 20W, USB tipo C

El Dato

El precio del equipo es de $2.499.900

Tags

Lo que debe saber

Lo Último