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4 influencers LGBTI latinos de moda y marcas para seguir en el Pride 2021

En una región tan machista y conservadora, siguen enfrentando varias violencias por su apariencia. Y eso no les importa. 

En Latinoamérica hay un nuevo mar: el de todas las lágrimas derramadas de los hombres cis hétero. 4 influencers LGBTI latinos de moda y marcas para seguir en el Pride 2021

Sobre todo, porque las masculinidades en este siglo ya dejaron de ser tóxicas, brutales.

Y, en la ropa, aburridas.

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4 influencers LGBTI latinos de moda y marcas para seguir en el Pride 2021

Durante dos siglos, gracias a la “Gran Renuncia Masculina”, los hombres dejaron de lado todo adorno porque era cosa de la aristocracia “decadente”.

Y así, los colores neutros, los mismos modelos… imperaron e imperan aún.

Pero ya hay influencers jóvenes, que representan a muchas personas de su generación, que están dejando de lado todos estos modelos. 

Ahora bien,  en la comunidad LGBTI existen celebridades digitales que han mostrado que las barreras de género se diluyen.

También, que la moda puede ser arte, diversión, color y sobre todo, un espacio para explorar el propio estilo personal .

4 influencers LGBTI latinos de moda y marcas para seguir en el Pride 2021

Esto, incluso desde el performance, como lo hacen las drags o desde lo identitario en contextos particulares.

Por esta razón, mostramos algunos influencers cuya propuesta visual vale la pena tener en cuenta: 

Damián Cervantes (Instagram: @soydamiancervantes) 

El youtuber y creador de contenido mexicano, que se enorgullece de haber nacido en la colonia Iztapalapa y se autodefine como “chola y fresa a la vez”. 

Si bien su contenido en Youtube es puro entretenimiento, en su Instagram se deja ver en editoriales con vestidos dramáticos y poderosos accesorios.

Verlo con tacones o vestidos vaporosos no es inusual.

Incluso modela  hasta con vestidos hechos con empaques de comida para perro que hace para sus divertidos contenidos audiovisuales.

Eso sí, lucidos con una poderosa actitud.

De hecho, hay un video en su canal donde va con sus amigos vestido de mujer a Teotihuacán y graban todas las reacciones prejuiciosas al respecto.

Y tiene videos similares con varias piezas que para muchas personas están constreñidas a nociones antiguas de género.

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Por supuesto, también ha sido vitrina de piezas de marcas emergentes mexicanas.

Y eso sí: su contenido es imperdible. “Patty Influencer” es el mejor personaje que tiene en video y en donde se burla de las ridiculeces que vemos a diario en las redes de estos personajes en su promedio.

Lesley Wolf (Instagram: @misslesleywolf) 

Es la única drag colombiana que ha salido en Vogue México y Latinoamérica. Juan Tarquino, licenciado en Artes Escénicas, ha llevado a su personaje a concursos como Love For The Arts, por ejemplo.

Lesley surgió en 2018 y ha mostrado a través de su performance todas las posibilidades estilísticas enmarcadas desde lo femenino, pero también de forma contestataria, ya que ha establecido claramente sus posturas en redes sociales sobre la política y sociedad actual en nuestro país. 

De esta manera, se le puede apreciar desde su versatilidad, donde se permite explorar texturas, visiones y universos a través de sus piezas, que son generalmente de marcas emergentes alternativas colombianas y se pueden apreciar en su cuenta de Instagram. 

Gerard Cortez (Instagram: @soygerardcortez) 

El analista de moda venezolano radicado en México es creador de contenido, Youtuber y también un curador visual que a través de su estilo personal muestra que la sensualidad, el drama y el desenfado pueden ser más que clichés si se combinan con propuestas de diseñadores emergentes.

Gerard ha modelado faldas de Jorge Castellanos, crop tops de Angel Grave, y las exploraciones en dénim oversize de Guillermo de Jesús, entre otros creadores emergentes. 

De esta manera, el influencer no sólo explora las infinitas posibilidades del estilo, sino que además muestra el trabajo de los creadores en una industria que ha estudiado minuciosamente.

De hecho, también apareció en la edición Pride de Elle México y es un gran activista contra la homofobia, xenofobia y todo tipo de discriminación en Latinoamérica. 

Micke Holguín Bello ( Instagram: @mickeholguinbello)   

El influencer colombiano ama hacer exploraciones con colores: es muy común ver casi toda la paleta del arcoíris en sus osados looks. Muchos de ellos vienen de una de las marcas alternativas más famosas del mundo y de la que él es influencer, Dollskill. 

Micke también tiene la sensualidad y las piezas statement como sus signature looks. Además, suele explorar con materiales en su cabello y maquillaje, para crear stylings poderosos. 

Marcas que le apuestan al Pride 2021

Levi’s 

La marca ha abogado desde su creación por los derechos ciudadanos y la igualdad de la comunidad LGBTI. De hecho, en 1992 fue la primera empresa de la lista Fortune 500 en dar beneficios de salud a las parejas del mismo sexo que aún no contraían matrimonio.

Este y otros gestos en política la han convertido en una marca realmente coherente con su mensaje. En esta ocasión, en su campaña PRIDE 2021, se enfocan en el respeto hacia los nombres que determinan la identidad individual de las personas .

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Ahora bien, con sus piezas (camisetas, ropa interior, jeans), donarán el 100% de sus ingresos a OutRight Action International, ONG para defender los derechos de la comunidad a nivel mundial.

Verdi 

La marca colombiana, creadora de mochilas, alfombras y otras texturas artesanales de diseño, creó una mochila con los colores del pride con metal y seda orgánica, cuyo 100% de las ganancias será donado al proyecto de la Casa Trans de la Red Comunitaria Trans.

Está disponible hasta el 30 de junio.

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