Para que salga de la rutina y pruebe nuevos sabores, Mezcal Unión le da algunas recetas de cócteles clásicos y sencillos que puede preparar en casa usando este tipo de licor. ¿Se le mide?
PUBLICIDAD
Verano eterno
Este cóctel combina muy bien el sabor cítrico del maracuyá junto con el mezcal. Para prepararlo, debe usar un shaker de coctelería y agregar: mezcal (50 ml), cinzano blanco (15 ml), maracuyá, zumo de limón (15 ml) y yerbabuena. Agite muy bien todos los ingredientes por unos minutos y luego sirva con ayuda de un colador en una copa tipo coupe. Para finalizar, decore con flores coloridas o una rebanada de naranja.
Medicilline
Aunque su nombre evoque a medicina, su sabor es delicioso y refrescante. Está compuesto por zumo de limón (20 ml), miel de jengibre (25 ml) y mezcal (40 ml). Para prepararlo debe usar un shaker de coctelería donde mezcle todos los ingredientes por unos minutos. Sirva en un vaso de cristal tipo roca. Puede decorar con jengibre confitado o una rodaja de limón.
Macondo
Este cóctel hace honor al pueblo del Caribe, de mariposas amarillas, creado por Gabriel García Márquez. Contiene un toque especial con syrup de guayaba agria (25 ml), la popular fruta salvaje originaria de Centroamérica. Para prepararlo, vierta el syrup, con zumo de limón (15 ml) y mezcal (60 ml) en un shaker de coctelería, agítelo enérgicamente por unos minutos y luego sirva en un vaso. Puede agregar hielo al gusto.
PUBLICIDAD
Mezcaleta
Para preparar un mezcaleta necesita mezcal (50 ml), zumo de pomelo (50 ml), almíbar simple (25 ml) y tónica (25 ml). Debe mezclar todos los ingredientes, menos la tónica, agitándolos por unos minutos en un shaker de coctelería. Sirva en un vaso largo, agregue la tónica y finalmente decore con un triángulo de pomelo.