Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del ASUS Zenbook Duo 14

Probamos este equipo de doble pantalla que facilita los trabajos de multitarea.

Asus

La llegada en el mundo de la covid-19 le impuso varios retos a las empresas y a las personas en general, en muchos casos obligando a cambiar la forma en que se realizaban las actividades cotidianas en el ámbito personal y laboral. Precisamente por eso muchos debieron adaptarse a la dinámica del teletrabajo y tanto los niños como los jóvenes en una amplia proporción continúan atendiendo sus clases de forma virtual, este cambio de rutina incentivó la demanda computadores en el país.

De acuerdo con la firma de consultoría de mercados GFK, este fenómeno de crecimiento significó para los fabricantes de computadores alzas en las ventas de más del 57 %, comparadas con las hechas en junio del 2019, superando la barrera de los 150.000 millones de pesos vendidos. Y como era de esperarse, los portátiles han sido los más comprados por los usuarios.

Es por eso que con la intención de seguir innovando en los mercados, muchas de estas máquinas han mejorado sus rendimientos y en la misma medida ir ofreciendo mejores aspectos de conectividad.

Recomendados

Nos dimos a la tarea de probar por unos días la laptop de la serie premium ZenBook, el ASUS Zenbook Duo 14 (UX482), ganador del prestigioso premios CES Innovation Awards 2021. Se trata de un nuevo modelo de dos pantallas, una pantalla táctil secundaria de ancho completo con un nuevo mecanismo de inclinación automática que mejora la legibilidad, ayuda a enfriar y funciona a la perfección con la pantalla principal para realizar múltiples tareas sin esfuerzo.

Acá les compartimos nuestras impresiones de uso.

‘Lo excepcional’

Debemos comenzar este apartado definitivamente con el diseño, la función del ScreenPad llega a otro nivel con una segunda pantalla ScreenPad Plus táctil de 12,6”. Esto hace que el teclado pase a estar en el borde inferior, el cual está retroiluminado y compartiendo hueco con un pequeño touchpad. El tono azul celeste oscuro envuelve por completo el equipo por todas sus caras. La tapa superior cuenta con un diseño liso y efecto cepillado circular que lo hace elegante y está construida en aluminio de muy buena calidad.

Al momento de usar el equipo hay que mencionar que uno debe estar dispuesto a enfrentarse de una manera diferente que con el portátil clásico, sin embargo para las tareas del día a día su doble pantalla, deja disponer de bastante espacio de trabajo útil en pantalla, esto porque al tener dos entornos productivos diferentes las aplicaciones se abren en sus posiciones predefinidas al instante lo que le ahorra tiempo.

También debemos mencionar que otro aspecto que se debe destacar es su peso, alcanza los 1.5 kg, lo que permite llevarlo de un lado a otro con total comodidad.

Y su batería, que es de 70 Wh y ofrece una consistencia que no se ve mucho en equipos parecidos. En la prueba, hemos hecho uso entre 8 y 12 horas de autonomía, siempre dependiendo del uso intensivo u ocasional de la segunda pantalla.

‘Lo bueno’

En este aspecto debemos hablar del software actualizado que incluye una colección de aplicaciones integradas nuevas y actualizadas para ayudar a impulsar la productividad, como la nueva función Window Flick que le va a permitir simplemente mover ventanas entre pantallas. Además también viene con la popular aplicación Task Group que tiene un diseño actualizado, por lo que podrá ver sus grupos de tareas de un vistazo y bloquearse en los modos de trabajo instantáneamente al iniciar múltiples aplicaciones con un solo toque.

Por otro lado, su procesador es Intel Core i7 de 11a generación con gráficos Nvidia GeForce MX450 e Intel Iris Xe, con hasta 4.7 GHz para un rendimiento con múltiples núcleos y con hasta 16 GB de RAM para facilitar los flujos de trabajo entre pantallas. También cuenta con tecnología de rendimiento inteligente que funciona junto con el procesador para aumentar la utilidad de los trabajos diarios. Con el modo de rendimiento, se puede disfrutar de un aumento de rendimiento de hasta un 40% en comparación con un computador portátil estándar similar.

Otro punto a destacar es el sonido, esto porque gracias a la inclinación del la parte inferior, los altavoces se escuchan de manera muy nítida.

‘Lo no tan bueno’

Hay que explicar que la pantalla secundaria admite el uso de un lápiz táctil pero éste no viene integrado en la carcasa del equipo, en esto tendría una oportunidad de mejora considerable.

El dato

Su precio en el mercado es de $5.700.000

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos