Estilo de Vida

Tres consejos para hacer más divertidos los desayunos de sus niños

Desayunos

El desayuno, para los niños y niñas, es una de las comidas más importantes del día porque les da la energía que necesitan para cumplir con sus tareas diarias y tener momentos de diversión. Sin embargo, para algunos papás y familiares, alimentar a sus pequeños se ha convertido en todo un reto.

Por eso, Kellogg, experto en comida divertida y saludable, da algunas recomendaciones que facilitan el acercamiento de los niños a los alimentos.

Explote su imaginación al máximo 

Recomendados

En la infancia los sentidos ayudan a los más jóvenes de la casa a crear experiencias de agrado o disgusto basados en lo que ven, prueban y sienten. La comida no es la excepción a esta regla, es por eso que la primera recomendación para quienes preparan sus alimentos, es construir platos llenos de colores y texturas, ya que, como bien dice el dicho, “todo entra por los ojos”. 

Brian Wansink, experto en comportamiento alimenticio y quien ha liderado diversos estudios sobre la psicología de la alimentación, encontró en uno de sus experimentos que al ofrecer diversas opciones de desayunos, la mayoría de niños participantes preferían aquellos que contaban con un mayor número de ingredientes por plato. Esto se debe a que muestran mayor interés por los platos que cuentan con alimentos distintos, que por las propuestas de alimentación monótonas, ya que pueden resultarles aburridas.

El desayuno representa casi un 20% de la energía del día.

Planee en familia el menú de la semana 

Cree en familia recetas únicas que combinen diversos ingredientes, que pueden resultar en un platillo completo y nutritivo, con un sabor inigualable.

Uno de los mejores ejemplos es la granola, la cual es uno de los alimentos conocidos por miles de colombianos para iniciar el día, por sus nutrientes e ingredientes. Según la encuesta hecha por la compañía de mensajería Rappi en 2021, en la categoría de desayuno este plato fue uno de los más pedidos a través de domicilio.

Refleje su personalidad en el momento del desayuno  

La clave de esta actividad es identificar sus preferencias e incentivar el amor por los sabores que más disfrutan en casa. Tener varias opciones puede ser una victoria a la hora de desayunar. 

Refleje la personalidad de sus pequeños utilizando elementos como platos, cubiertos, vasos divertidos. 

Además del desayuno, en los tiempos de descanso es recomendable el consumo de un snack o refrigerio.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos