logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 11/02/2021

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Xiaomi Mi 10T Pro

Un equipo deseable si de relación calidad-precio hablamos.

La gran variedad de modelos de teléfonos móviles en el mercado actual hace que aquellos amantes de la tecnología o quienes simplemente quieran cambiar de equipo, tengan decenas de opciones entre las que elegir, sea cual sea el presupuesto.

Actualmente, no faltan los smartphones asequibles y con características avanzadas. Sin embargo, no está de más analizar los aspectos que hacen que un equipo móvil sea considerado de gama media o alta, pues las diferencias entre las distintas gamas son cada vez más pequeñas.

Y es que cuando hablamos de smartphones gama alta se hace referencia a aquellos modelos que cuentan con las especificaciones más premium del mercado, sí equipan funciones destacables, sin embargo como este mercado es tan competitivo hoy en día los fabricantes apuestan por combinar funciones para reducir el precio de manera significativa, y de esta manera acabar ofreciendo una relación calidad-precio.

Nos dimos a la tarea de probar el nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi 10T Pro y acá les presentamos algunas de las impresiones.

‘Lo excepcional’

Si algo se debe resaltar en este equipo, debe ser tema del reconocimiento facial, que una vez activado, su uso es exacto. El rostro se reconoce incluso con el móvil en ángulo, es decir, sin estar en frente de la pantalla principal. Además al probralo con tapabocas, también funciona.

Por otra parte hay que resaltar su pantalla, un panel de 6,67″ que cuenta con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, este dispositivo ofrece un equilibrio entre los elementos más importantes, es decir aquellos que afectan directamente a la experiencia de uso y claro, la pantalla es fundamental. En la experiencia de uso podemos afirmar que es un equipo que da buenos ángulos de visión, saturación al punto y buen contraste

Además el brillo máximo es más que suficiente para ver bien el contenido en la calle cuando más da el sol y el ajuste de brillo automático suele trabajar bien con los cambios de iluminación.

Y el hadware es otra de sus ventajas, desde juegos a más de 60 Hz con la máxima calidad de imagen (aunque estos juegos tienen que estar optimizados para ello, no depende tanto del móvil) a aplicaciones pesadas como Photoshop Express editando archivos pesados y con muchísima resolución.

‘Lo bueno’

Aunque hoy en día los módulos de cámaras en los equipos son muy competitivos, definitivamente es algo que a la hora de elegir un smarthpone entra en evaluación. En el caso del Mi 10T Pro hay que exaltar que es uno de los protagonistas.

108 megapíxeles, combinado con dos cámaras secundarias y un sensor ambiente lo hace un equipo completo.

  • Sensor principal de 108 megapíxeles, super pixel con lente 7P con apertura f/1.69 y un campo de visión de 82 grados.
  • Ultra gran angular con sensor de 13 megapíxeles con una lente 5P con apertura f/2.4 y campo de visión de 123 grados.
  • Sensor de 5 megapíxeles para macro con lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal con sensor de 20 megapíxeles y lente 5P con apertura f/2.2.

El plus en este aspecto es que graba vídeo en 8K, además de incluir las funciones de clonar y los distintos modos de larga exposición que en las pruebas dieron grandes resultados, imágenes de calidad, estabilización en video y colores de gran impresión.

Y si de selfies hablamos, la cámara frontal muestra un gran rendimiento, el sensor da buen resultado en cuanto a la resolución, recoge suficiente luz dejando muy bien este tipo de imágenes en exteriores y en interiores bien iluminados.

‘Lo no tan bueno’

Uno de los aspectos que tendrían oportunidad de mejora tiene que ver con el tamaño y el peso. Es equipo muy grande. Mide 16,5 cm de alto y cuenta con un grosor de 9,3 milímetros. El peso es de 218 gramos y aunque no es complejo de manejar, podría costarle a algunas personas.

El dato

El precio con el que fue lanzado al mercado fue de $2.600.000

Ficha Técnica

PantallaIPS 6,67 pulgadas FHD+
144 Hz (adaptable)
650 nits, HDR10
ProcesadorSnapdragon 865 + módem 5G
RAM8 GB LPDDR5X
Almacenamiento128/256 GB (UFS 3.1)
Cámara trasera108 MP 1/1,33” (1,6 µm) Super Pixel 4 en 1, f/1.69, 82º, OIS
Gran angular 13 MP (1,12 µm), 123º, f/2.4
Macro 5 MP 2-10 cm (1,12 µm), f/2.4, AF
Sensor ambiental
Cámara frontal20 MP (0,8 µm), f/2.2
Batería5.000 mAh + carga rápida 33W
Sistema operativoAndroid + MIUI 12