'Lo excepcional', 'lo bueno' y 'lo no tan bueno' del G-Shock GBD-H1000

Un reloj para deportistas con funciones de alto nivel.

Por Mónica Garzón Ramírez

Tras la pandemia que vive el mundo entero, los deportes al aire libre han tomado mayor importancia pues se facilita el poco contacto con otras personas. Esto ha llevado a que cada vez sean más los que se suman a las prácticas deportivas.

Precisamente como 'boom' de todo lo anterior, hay quienes se han dejado encantar por los accesorios o gadgets para acompañar sus rutinas.  Nadie quiere salir a ejercitarse llevando un montón de cosas y tener que sacar uno diferente cuando sea necesario, es por eso que en la actualidad, la tecnología se ha encargado de dar solución.

Hoy en día podemos encontrar todas las funciones esenciales en un mismo gadget, por ejemplo, contando con un buen reloj tendrá lo necesario para disfrutar su práctica.

Si bien los relojes deportivos son famosos por llevar un registro de los pasos, pulsaciones y quema de calorías, la verdad es que pueden hacer mucho más que eso, al ser equipos cargados con funciones que resultan realmente útiles cuando se está explorando.

Casio lanzó al mercado su revolucionario modelo de G-Shock de la linea G-Squad. El Casio G-Shock GBD-H1000, es un reloj que no pasa desapercibido dentro de la amplia gama de modelos deportivos que ya existen con GPS y medición del ritmo cardiaco. Nos dimos a la tarea de probarlo y acá les contamos las impresiones.

'Lo excepcional'

Como primera característica a resaltar está su hardware que tiene todo lo que se necesita en un reloj deportivo: una batería de larga duración, que además es recargable tanto de forma solar como con luz artificial, GPS que funciona con toda la precisión, además de un medidor de pulso muy eficaz.

También se deben exaltar sus cinco sensores, el monitor óptico de frecuencia cardíaca, la brújula con compensación horizontal automática, el sensor de presión (altímetro y barómetro), termómetro y acelerómetro para contar los pasos.

Otro punto del que se debe hablar es que este reloj al tener conectividad bluetooth, le permite descargar la app Casio Move en su smartphone y configurar muchos parámetros desde allí. Por ejemplo, algunas de las funciones de entrenamiento incluyen la visualización de la distancia, la velocidad y el ritmo medidos por GPS o el acelerómetro.

En su pantalla utiliza LCD MIP de alta definición, mientras que la iluminación de la esfera permite que la información sea fácil de leer, incluso en la oscuridad.

'Lo bueno'

Cuenta con alertas de vibración, energía solar y carga USB, totalmente resistente a los golpes  característica fundamental de todos los modelos de la marca. Además también es resistente al agua hasta 200 metros.

Además, se puede monitorear el nivel de acondicionamiento físico actual, el progreso del entrenamiento (miden hasta 100 carreras y hasta 140 vueltas por carrera) con tiempo transcurrido, distancia, ritmo, efecto de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, entre otras). Incluso es posible crear automáticamente un plan de ejercicios según los objetivos. Para el cálculo y análisis de los datos, se utiliza una biblioteca de FIRSTBEAT, una reconocida empresa de ciencias del deporte.

Es importante mencionar que otros modelos de esta misma serie cuentan con cuentan con más funciones, ideales para el deportista profesional, por sus sensores para el ritmo cardíaco, de rumbo, de presión barométrica/altitud y de temperatura.

'Lo no tan bueno'

Por tratarse de un reloj para usar durante entrenamientos deportivos, su tamaño 63 mm x 55 mm x 20,4 mm, resulta muy grande para la muñeca de una mujer (en este caso), sin embargo para hombres está en las dimensiones adecuadas.

El dato

Su precio en el mercado es de $2.747.000.

Ficha Técnica

  • Dimensiones: 63 mm x 55 mm x 20,4 mm
  • Peso: 101 gramos
  • Sistema de energía solar y carga mediante cable
  • Cristal mineral
  • 4 alarmas diarias
  • luz LED automática
  • Calendario automático
  • Bluetooth
  • Notificaciones desde smartphone
  • Training Planner

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo