Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Alcatel 3 (2020)

Diseño compacto y un precio muy competitivo, así es el equipo de batalla de la marca.

El segmento de los smartphones ha evolucionado de manera tan rápida en los últimos años que ahora se hace cada vez más difícil escoger el mejor terminal entre la larga selección que hay actualmente a la orden del día.

Y es que el mercado de los dispotivos Android permite disfrutar de teléfonos con una buena relación calidad-precio, haciendo de esta forma más fácil poder obtener smartphones completos, tanto a nivel de potencia como en lo respectivo al apartado fotográfico y demás aspectos multimedia donde es posible encontrar propuestas competitivas en la gama media.

Por eso los fabricantes de smartphones, en la gama media se han convertido en un nicho de mercado muy importante. Razón por la cual multiplican sus esfuerzos para que el consumidor se decida por sus terminales cuando toque o quieran cambiar de modelo.

Recomendados

En el 2020 muchas compañías tecnológicas a pesar de la pandemia actual decidieron hacer sus lanzamientos de los equipos programados para este año. Y hay una cosa que es segura, muchas personas que se han visto en la obligación de tener que teletrabajar por medio de celulares o dispotivios electrónicos siempre están buscando cual es el mejor del mercado.

La compañía TCL Communication lanzó en el país uno de sus caballos de guerra, el Alcaltel 3 2020 un equipo que resalta por su diseño sobrio y al mismo tiempo elegante, así como su precio competitivo en el mercado nacional. Lo hemos probado y acá les dejamos las impresiones.

‘Lo excepcional’

La cara frontal del Alcatel 3 2020 está conformada casi en su totalidad por la pantalla de 6.22 pulgadas HD+ en formato 19.9 que permite un 87.5% en relación pantalla-cuerpo, para ofrecer una impresionante experiencia audiovisual, como poder disfrutar de juegos, series, películas y más contenido multimedia en una gran pantalla. En la parte superior del display se encuentra un notch que deja paso a la cámara para selfies.

Dentro de esta categoría hay que destacar que ofrece grandes prestaciones de tecnología gracias a su potente procesador Octa-Core de Mediatek impulsado por el sistema operativo Android 10.

Y sobre su triple cámara es importante destacar que tras la pruebas fue sencillo capturar momentos de alta calidad incluso en condiciones de poca luz con píxeles grandes 4 en 1 y una gran apertura. También capturar los detalles más finos de una imagen, gracias a su cámara macro de 2MP. También es posible hacer sesiones de fotos con la detección de escenas de IA (inteligencia artificial) que se ajusta para la mejor toma en escenarios diferentes.

Con su cámara frontal de 5MP, le permitirá disfrutar de una muy buena calidad de imagen para organizar reuniones virtuales ahora en tiempo de teletrabajo.

‘Lo bueno’

Una de las grandes cosas para resaltar sobre las cualidades de este equipo, es que cuenta con un botón lateral de acceso al asistente de Google para lanzar aplicaciones o activar Google Lens de forma rápida. Asimismo, integra puerto jack de 3,5 milímetros para seguir oyendo música con auriculares con cable.

Uno de los puntos fuertes a nivel de componentes es su batería, de 4.000 mAh, una cifra que  proporciona 24 horas en conversación, eso sí, con un tiempo de carga de 2,7 horas.

El Alcatel 3 se siente cómodo a la mano, no es demasiado grueso (7,99 mm) lo que lo convierte en un equipo ligero, solo 145 gramos, por lo que se puede usar perfectamente sin recurrir a las dos mano. En ese sentido, la experiencia es más que positiva.

‘Lo no tan bueno’

Respecto al material con el que fue diseñado en su parte trasera es policarbonato, es decir, plástico, pero ha sido tratado para darle un aspecto a cristal bastante llamativo. Sin embargo, las huellas se quedan bastante marcadas. Además no cuenta con carga rápida.

El dato

El valor del equipo es de $469.000

Especificaciones

Sistema Operativo

Android ™ 10

CPU

MT6762 Octa-Core, 4 x A53, 2.0GHz + 4 x 53, 1.5GHz

Diseño

Dimensiones: 158.7 x 74.6 x 8.45mm 
Peso: 165g 
Finish: Pintura de degradado

Pantalla

6.22 pulgadas HD+ 720 x 1520 
píxeles 2.5D vidrio, IPS

Memoria

64 GB ROM + 4 GB RAM 
Soporta tarjeta Micro SD hasta 128 GB
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos