El televisor se convierte en el producto más comprado en la pandemia

Por Nueva Mujer

La situación actual que vivimos a nivel mundial aceleró el uso de tecnologías y de herramientas digitales por parte de los consumidores. El aislamiento nos ha obligado a trabajar, estudiar y entretenernos sin salir de casa.

Es por eso que la compra de tecnología se hizo necesario, y es que durante el primer trimestre del año la compra de televisores en Colombia mostró un crecimiento de 3,1% a comparación del mismo periodo del año anterior.

La comercialización de televisores en Colombia ha mostrado una recuperación en el nivel de venta apalancado de los calendarios comerciales del año y de los días sin IVA. Adicionalmente, con la presentación del nuevo Line Up de Samsung las ventas locales de la compañía registraron un crecimiento de 4% frente al primer trimestre del año anterior.

“En abril y mayo, meses en los que nos adaptamos a la “Nueva Realidad”, el mercado naturalmente sufrió una contracción en ventas si lo comparamos con el año anterior. Sin embargo, en junio y julio tuvimos crecimientos de 16% y 27%, respectivamente frente al mismo periodo del año anterior”, destaca Iván Rentería, vicepresidente de consumer electronics de Samsung.

Durante el primer semestre del año, la compañía logró una participación del mercado mundial de televisores del 27% con un aumento de dos puntos porcentuales respecto al desempeño acumulado del año anterior.

¿Qué se espera?

Para el segundo semestre del año, la compañía espera un comportamiento positivo. “Durante julio, la compañía creció 12 puntos porcentuales por encima del mercado en ventas de valor, con un aumento de participación de más de 10% de la tendencia del año consolidando a la marca como líder absoluta de la categoría”, agrega Iván Rentería.

Un amplio portafolio de productos

Cada año se consolida aún más la tendencia de los colombianos para adquirir las tecnologías más novedosas del mercado. Los usuarios reconocen valores como la calidad de imagen, sonido y conectividad, al igual que la plataforma Smart, diseño 360° y funciones que se mezclan con la decoración de sus hogares.

“Con la nueva de línea de Televisores 2020 presentamos dispositivos con innovaciones tecnológicas avanzadas y diferenciales. La apuesta está dada para tener un mayor incremento en nuestro Market share en pulgadas grandes (+75”) con lo que esperamos crecer 71% a total año vs 2019 y la tecnología QLED con la que Samsung estima crecer 20% a total año vs 2019”, explica el Vicepresidente de Audio y Video de la compañía.

Por ejemplo, la línea QLED de Samsung vendió 3 veces más que los televisores de otras tecnologías en Colombia, con lo que la relación entre el volumen de ventas de televisores QLED versus los otros saltó del 145% al 307% en un año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo