'Lo excepcional', 'lo bueno' y 'lo no tan bueno' del Galaxy Note 20 Ultra

Productividad, eficiencia y entretenimiento en un solo equipo.

Por Mónica Garzón Ramírez

Si algo nos ha dejado este año 2020 en lo que va corrido, es que a pesar de la pandemia, las grandes compañías de tecnología se han mantenido en la carrera por presentar lo mejor de sus desarrollos.

Sin duda alguna la tecnología ha respondido ante la situación actual. Nos ha permitido, en la medida de lo posible, continuar cumpliendo con obligaciones como lo son el trabajo y el estudio sin salir de casa, derribando barreras como la distancia y la no conectividad.

Y es que en estos últimos meses, la tecnología portátil ha desempeñado un papel clave para ayudarnos a mantener la productividad y conectividad desde cualquier lugar en donde se trabaje, estudie o se haga una actividad. Bajo esta nueva normalidad, el smartphone se ha convertido en el centro de una vida conectada.

En ese sentido, Samsung se mantiene como uno de los más fuertes del mercado móvil y tras llevar a cabo su segundo Unpacked del año, bien cargado, nos presentó sus buques insignia. Galaxy Note20 Ultra, diseñado para los que requieren lo mejor en potencia y productividad, y Galaxy Note20, para aquellos que están listos para optimizar su tiempo y maximizar su eficiencia.

Nos dimos a la tarea de probar la versión Galaxy Note20 Ultra, un equipo moderno y potente que ya figura como uno de los mejores smartphone del año. La pregunta que suelen hacer muchos consumidores ante los dispositivos más avanzados del mercado es si vale la pena pagar todo lo que cuesta, acá les contamos las impresiones de las pruebas que hicimos para que saquen conclusiones.

'Lo excepcional'

De las especificaciones de este equipo en particular, se debe destacar su pantalla AMOLED de 6.9 pulgadas, infinita hasta los bordes, y con una nitidez que definitivamente sí marca una notable diferencia con los modelos anteriores.

Cuenta con una resolución de 3.088 x 1.440 píxeles y una densidad de 496 píxeles. La visualización de los contenido es adecuada y el brillo máximo es más que suficiente para que la pantalla se vea bien por ejemplo, a plena luz del día. Además, el ajuste de brillo automático es el adecuado pues compensa al pasar de un ambiente oscuro a uno iluminado y al contrario.

Otro detalle que lo diferencia es que todos sus controles de manejo están ubicados en la parte derecha del equipo lo que lo hace más fácil de manejar; por su parte el SPen se ubica en la parte inferior izquierda haciendo de esta forma que toda su estética sea muy agradable.

Definitivamente sus cámaras son potentes, la principal es de 108 MP y además cuenta con dos de 12 MP, adicional a la de 10MP en la parte frontal; y sin lugar a dudas la cámara principal vale la pena, aunque lo más destacado de todo este apartado, es el zoom.

'Lo bueno'

Si de funcionamiento se habla, tiene una lista de especificaciones que cumplen con su propósito para ofrecer una buena experiencia y rendimiento. Así las cosas, al abrir aplicaciones o el navegador por diferentes pantallas, incluso menús y hasta jugar videojuegos es todo muy práctico en este equipo.

En cuanto al video el equipo permite grabar 4K sin problema alguno y capturar imagen en alta resolución.

Algo que también destaca es que la parte trasera del equipo sea mate. Un acabado que no resbala, además de que resiste bastante bien a las huellas dactilares y la suciedad en general.

Y hay que hablar del S pen que resulta funcional y que al momento de usarlo, se siente completamente natural al punto de ofrece una sensación similar a la del lápiz gracias a un rápido tiempo de respuesta de 9 milisegundos y una pantalla con taza de refresco de 120 Hertzios. Es importante aclarar que el S Pen no es solo un elemento para escribir o dibujar, también funciona como control remoto y lo puede configurar para activar la cámara, activar una canción de Spotify, pausar un contenido de Netflix, pasar diapositivas en Power Point, entre otras funciones.

En otras de sus características, tiene una batería de 4,500mAh que es confiable, por ejemplo en un uso de 12 horas en uso constante, su batería alcanza perfectamente dejando una carga de cerca del 20%.

'Lo no tan bueno'

Si bien la cámara es un gran elemento en este equipo, el hecho de que estéticamente sobresalga tanto del marco lo hace incómodo para guardar.

Además para algunas personas puede resultar de un tamaño muy grande, sin embargo es más una cuestión de gustos. Por otro lado, la ubicación del S Pen requiere nueva costumbre para quienes ya venían acostumbrados a esta familia de smartphones.

El dato

El valor de este equipo es de $5.499.899

Ficha técnica

Pantalla Dynamic AMOLED 6,9” (curva)
3.088 x 1.440px WQHD+
496 ppp, 120 Hz, 19,3:9, HDR10+
Procesador Exynos 990
RAM 12 GB RAM
RAM y almacenamiento 256/512 GB (con MicroSD)
Cámara frontal 10 MP (1/3,24”, 1,22 µm), AF, f/2.2
Cámaras traseras Cuatro cámaras:
Principal: 108 MP (1/1,33”, 1,8 µm), f/1.8, OIS
Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2
Telefoto: 12 MP (1/3,6”, 1 µm), f/3.0, OIS
Sensor profundidad: Láser AF
Batería 4.500 mAh 25W
Carga inalámbrica 15 W
Carga inversa 4,5 W
Biometría Lector de huellas dactilares ultrasónico y procesador de seguridad
Software Android 10 + One UI
Loading...
Revisa el siguiente artículo