Realme: otro gigante chino llegó con su portafolio tecnológico a Colombia

Por Mónica Garzón Ramírez

Realme es una nueva marca de móviles que llega a Colombia. Y es que este fabricante chino tienen la intención de competir con otras marcas conquistando el mercado con terminales de buenas especificaciones y un precio muy ajustado.

Hay que mencionar que a pesar de ser un marca joven, la participación de mercado global se ha duplicado, alcanzando un crecimiento interanual del 100% (según datos de la compañía), y se ha convertido en la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo en el último año, a pesar de la desaceleración del crecimiento económico mundial.

Con poco más de un año de vida, Realme ha ido ganando peso en mercados asiáticos como India o China hasta que ahora anuncian su llegada a América Latina, además de tener presencia en otros países relevantes entre los que se incluyen España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Sobre su historia se conoce que  pertenece al grupo BBK Electronics. Su fundación oficial se dio el 4 de mayo de 2018, sin embargo no fue hasta julio de ese mismo año cuando Sky Li, vicepresidente de OPPO y responsable de los negocios internacionales de la compañía, anunció que Realme se convertía en una marca independiente.

En los dos años transcurridos desde su lanzamiento mundial, Realme ha superado los 40 millones de usuarios globales. Este rápido crecimiento está alineado con la adherencia de realme a las estrategias localizadas de mercado, productos que marcan tendencias y el modelo de negocio.

“Hoy, luego de avanzar por tantos mercados diferentes a nivel mundial, con el espíritu de “Dare to Leap”, Realme ingresa al mercado latinoamericano a través de Colombia, un mercado donde conviven oportunidades y desafíos. Estamos muy orgullosos de que Colombia haya sido elegido como el primer país de la región para traer la marca”, dijo Cristian Barrios, Sales Manager de realme Colombia. 

"Este hito demuestra el gran compromiso de realme de llevar un estilo de vida que marque tendencia a los jóvenes de la región con sus productos y tecnología que superan las expectativas".

Productos

Smartphones

Realme 6 

Es el teléfono inteligente con el diseño más moderno y rendimiento de gama alta a un rango de precio medio.

Precio inicial: $1’199.900 COP.

Realme 6i

Mantiene la mayor potencia con una buena cámara y buen procesador.

Precio inicial: $529.900 COP.

Realme C3

Los teléfonos inteligentes de la serie C brindan la mejor combinación de potencia y estilo.

Precio inicial: $409.900 COP.

Buds Q 

Son la obra maestra del estudio de diseño realme; ideados por el maestro de diseño francés José Lévy, colaborador de Hermès y conocido en la industria como un destacado colorista y sastre con una aguda visión del diseño industrial.

Precio inicial: $199.900 COP.

Realme Watch

Elaborado con un diseño y una tecnología que marcan tendencia, el realme Watch marcará un nuevo camino innovador en el segmento de los relojes inteligentes.

Precio inicial:  $399.900 COP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo