Estilo de Vida

Una semana de tendencias y conocimiento, así será la programación en Colombiamoda 2020

Puestas en escena, charlas y conferencias internacionales, serán los platos fuertes de esta feria.

Colombiamoda 2020, la feria más importante del sector textil del país, se renueva en medio del confinamiento actual en el mundo por la COVID-19 y hace una gran apuesta por las nuevas tecnologías.

Del 27 de julio al 02 de agosto la edición número 31 de Colombiamoda atraerá a visitantes  virtuales entre compradores y consumidores, además contará con la presencia de  expositores y conferencias en el espacio destinado para el conocimiento.

Y es que este año precisamente en el auge de la tecnología esta industria demuestra que no se quedó atrás, marcas de ropa, diseñadores consagrados y emergentes de Latinoamérica se dan cita en las Puestas en Escena de Moda. En este nuevo formato, que estará abierto al público previo registro, se mostrarán colecciones a través de videos que serán transmitidos en www.colombiamoda.com.

Recomendados

Lunes, martes y miércoles: Conocimiento

Este año, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB debió adaptarse al entorno digital para hacer cara a la pandemia, lo que brinda la oportunidad de llegar a un mayor número de personas. Estará presente con cerca de 30 conferencias digitales.

Los temas a tratar serán tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad.

“La virtualidad nos conserva unidos, y el Pabellón del Conocimiento continúa siendo el espacio donde se escribe el futuro de la moda, donde fluyen y se comparten saberes en un escenario incluyente y de gran proyección. Con el conocimiento le aportamos solidez, rigor y criterio al Sistema Moda”, aseguró Julio Jairo Ceballos, Rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Se debe destacar que en este ámbito habrán países invitados como Taiwán, Estados Unidos, España y México, quienes estarán presentes con diferentes invitados, donde compartirán su conocimiento por medio de conferencias como: los “Sentimientos culturales Otoño-Invierno 21/22”, a cargo de Fashion Snoops; Sebastian Grey, ganador del Project Runway tendrá la charla “De la creación a la generación de valor, más allá del Project Runway”; y desde Vogue Latinoamerica, Karla Martinez tendrá su charla “Conectado con el consumidor a través de la moda”.

Jueves, viernes y sábado: Las pasarelas serán puestas en escena

Serán en total 18 las que contarán con la participación de marcas líderes de la industria como Leonisa, Punto Blanco, Chamela, GEF y Vélez, además de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Colegiatura Colombiana con su apuesta por el talento joven.

En cuanto a diseñadores se resalta la participación de Andrés Pajón y las colaboraciones entre diseñadores junto a marcas y entidades que le apuestan a la industria de la moda, como Banco de Bogotá con Pink Filosofy, Samsung con Juan Pablo Socarrás, Arkitect con Beatriz Camacho y la Alcaldía de Medellín con los emprendedores.

La inauguración de este espacio estará a cargo de la Fundación Avon con Diego Guarnizo el jueves 30 de julio a las 5:00 p.m. con la colección LIBERTAD, quienes a través de un fashion film harán un llamado por el respeto hacia la mujer.

Y para resaltar estos espacios serán complementados con documentales cortos,del jueves 30 de julio al sábado 1 de agosto, desde las 5:00 p.m. hasta 8:00 p.m., allí se abordará la moda desde el punto de vista cultural por medio de contenidos como “Medellín Medio Siglo de Moda”, entre otras.

Durante toda la feria: la fuerza del E-commerce 

Uno de los puntos clave de la feria tiene que ver con potenciar las ventas en línea de moda, por esta razón se dará paso al Marketplace tienda en línea creada en alianza con Mercado Libre.

En el Marketplace que se desarrollará del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto, podrá comprar las colecciones de cerca de 70 marcas participantes de categorías como vestuario, calzado y accesorios. Allí, se destacará la oferta de bioseguridad con prendas de protección de uso diario y la participación de emprendedores y artesanos.

Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia le dijo a PUBLIMETRO cómo se están preparando para este punto de comercio electrónico durante la feria.

“Los hábitos de consumo de las personas se han transformado de tal manera que 7 de cada 10 personas afirma que continuará prefiriendo el comercio electrónico, incluso cuando acabe la emergencia sanitaria, produciendo un crecimiento en el e-commerce del 9.9% en Colombia.  Teniendo esto en cuenta, consideramos que era el momento perfecto para que por primera vez un evento de la talla de Colombiamoda tenga 70 de sus marcas participantes a disposición de los usuarios a través de la plataforma de e-commerce fruto de nuestra alianza”. afirmó

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos