Los Smartphones son fundamentales en nuestras vidas, no solo nos permiten comunicarnos, sino que hacen que todo sea más útil y eficiente.
PUBLICIDAD
Por eso, al momento de comprar un celular además de fijarnos en las características tradicionales y el precio, también debemos tener en cuenta su sistema operativo, que garantiza su correcto funcionamiento, el acceso a cientos de útiles aplicaciones y que la información de nuestro dispositivo esté siempre segura.
Android, el sistema operativo desarrollado por Google y que utiliza Samsung, es el sistema operativo usado en más de 2.500 millones de dispositivos y que cuenta con el respaldo de Google. Pero, ¿qué significa que su equipo esté certificado por Google Mobile Services (GMS) y por qué es importante que su equipo cuente con esta certificación?
Acá le explicamos: Tener un dispositivo con certificación de GMS significa tener acceso al catálogo de aplicaciones más grande del mundo a través del Google Play Store; además de poderlas descargar al equipo con un solo clic, sin necesidad de utilizar las inseguras APK’s u otro tipo de software que puede traer información maliciosa en el equipo. Google Play Protect garantiza que las apps instaladas sean seguras.
Además su privacidad es importante y Google lo tiene claro; por eso, ofrece funciones centradas en la seguridad y en la privacidad para ofrecer a los usuarios transparencia, protección y control.
Al tener un equipo con certificación de GMS, recibirá las actualizaciones de Google y adoptadas por Samsung, así como todos los parches de seguridad que se generen en el tiempo, no hacerlo dejará su dispositivo expuesto a software maliciosos que pueden robar su información bancaria o a sus fotos personales. El servicio de Google se ejecuta automáticamente en todas las aplicaciones del usuario analizando 50.000 millones de aplicaciones al día.
Preparado para el presente, creando el futuro: Android es un referente mundial en la innovación de dispositivos móviles; es el primer sistema operativo con compatibilidad con nuevas tecnologías como 5G y dispositivos plegables.
PUBLICIDAD
Por eso, a la hora de comprar un dispositivo móvil busque el sello “Comes with Google” o asegúrese de que cuente con la certificación de GMS, para que en el futuro tenga acceso a las actualizaciones que Google desarrolle y Samsung incorpore en todas las líneas de smartphones del país, tales como como Galaxy S20, Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, Galaxy Note y equipos de la serie A, y todas las referencias de tabletas.
Aplicaciones Gratuitas más descargadas en Google Play Store