Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Nokia 5.3

Les contamos sobre sus características y especificaciones.

Los celulares gama media han sido un segmento que tomaron fuerza en este año, tras la necesidad de muchas personas por adquirir tecnología en la pandemia.

Y es que precisamente la tecnología ha jugado un papel importante a la hora de ser el aliado para intentar superar la mayoría de los retos que se nos han presentado como estudio desde casa y el teletrabajo; particularmente los smartphones han ayudado en diversos grados a mantenernos informados, comprar de manera virtual, recibir clases, dar continuidad a los oficios laborales, entre muchas otras cosas.

Aunque hay necesidades de primera línea durante la situación actual de confinamiento, resulta importante para una persona que debe estar trabajando en su casa, comprar dispotivos en época de coronavirus. La situación actual ha dejado en evidencia que la tecnología deja de ser percibida como un lujo y se convierte en una necesidad cuando se comprende la forma en que facilita el día a día.

Recomendados

Es por eso que muchas compañías dedicadas al segmento de smartphones, no han parado y se han mantenido a la vanguardia haciendo sus lanzamientos durante este año.

Nokia es uno de ellos, sigue ampliando su catálogo y apostando fuerte por la gama media. Son unos nichos de mercado muy jugosos y para competir en ellos hay que ofrecer algo buen, bonito y asequible.

Para mostrarnos esas cualidades, Nokia lanzó su nuevo Nokia 5.3. Este móvil ya ha pasado por nuestras manos y acá están las impresiones.

Lo excepcional

El Nokia 5.3 cuenta con una cámara cuádruple que además tiene Inteligencia Artificial, esto significa que podrá capturar de mejor manera y con resolución más nítida las imágenes. La cámara principal cuenta con 13 megapíxeles que facilita obtener mejores fotos en cualquier situación, mientras que los lentes macro y gran angular otorgan la posibilidad de una toma completa de un paisaje.

Precisamente ahondando en el tema de sus cámaras, en su parte trasera encima del lector de huellas encontrará el módulo circular que engloba los cuatro sensores de la cámara trasera que junto con el flash en el centro tendrá: un angular de cinco megapíxeles, un sensor de profundidad de dos megapíxeles y un cuarto sensor de dos megapíxeles destinado a la fotografía macro. Dicha cámara además cuenta con un modo noche y un modo retrato.

Lo bueno

De las cosas buenas es importante hablar de su elegante diseño, viene con una pantalla de cristal con chasis de metal, que le da la resistencia y durabilidad, además su marco acabado en polímero 3D texturizado y resistente a rayaduras le da una sensación robusta pero estilizada.

Este equipo dispone de una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución HD+ permite disfrutar de películas y aplicaciones a una escala más grande, tiene una relación de aspecto 20:9 y un notch en forma de gota donde va alojada la cámara frontal. Su motor es el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, que llega acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable.

En cuanto a su sistema operativo, trae Android 10 que ofrece hasta dos años de actualizaciones de sistema operativo y hasta tres años de parches de seguridad mensuales.

Y el tema que a muchos preocupa por este tiempo, la batería, es bastante buena para su segmento, 4.000 mAh compatible con la carga rápida que promete hasta dos días de autonomía, lo cual pudimos comprobar.

Las características más importantes se complementan con una cámara frontal de 8 megapíxeles, además de un botón para activar Google Assistant y las opciones habituales de conectividad Bluetooth y USB-C.

No tan bueno

Aunque en su gama de colores disponibles en Colombia, Verde Cyan, Arena y Negro, algunos de los seguidores de esta marca esperaban ver más posibilidades de tonos.

El dato

Su precio es de aproximadamente $724.900.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos