Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Huawei Watch GT 2e

Probamos la más reciente versión de los relojes de la empresa china.

En una época en la que las nuevas tecnologías nos sorprenden cada día, es fácil hallar diversos gadgets que pueden darnos una mano para hacernos más sencilla la vida. Muchos de estos considerados por algunos como un accesorio, pueden solamente estar pensados para lucirlos, pero algunos de ellos muestran que su funcionalidad está al margen de toda duda.

Es el caso de los relojes inteligentes, algo más que un reloj que puede simplificarnos la tarea de comprobar si hemos tenido llamadas, mensajes o notificaciones en las redes sociales. Los relojes tecnológicos siguen siendo esos dispositivos que algunos dudan en comprar, pero quienes en realidad han tenido la experiencia de poder tenerlo literal en sus manos, conocen los beneficios que actualmente ofrecen estos gadgets.

Vale la pena tener en cuenta que estos dispositivos dan más que la hora y que en la mayoría de oportunidades se conectan a su smartphone para recibir información o ayudar incluso a llevar las cosas del día a día más fácil (monitorear el sueño, el ritmo cardiaco, controlar temas de salud, entre otros).

Recomendados

Y es que estos se han convertido en una buena manera de facilitar la comunicación que tenemos con nuestros smartpohnes para saber cuándo es que realmente vale la pena sacar nuestro teléfono.

Hoy nos dimos a la tarea de probar por una semana el Huawei Watch GT 2e, la nueva versión de este reloj, que presenta un diseño pero que sigue en la misma línea que el original, con una batería que promete mucha autonomía y un fuerte enfoque en la medición de actividad física y sueño durante las 24 horas del día. Acá les contamos algunas impresiones de su uso:

Lo excepcional

Para empezar hay que resaltar su diseño deportivo, este cuenta con un cuerpo de acero inoxidable, un aspecto claramente enfocado al deporte y su peso es bastante ligero, solo 43 gramos. En el frontal cuenta con el vidrio curvo y los colores en pantalla se ven de manera nítida y su contraste está muy bien ya que no se presentan inconvenientes para ver el contenido en la pantalla con claridad a plena luz del sol.

Su correa es de verde menta, que es una de mis combinaciones de colores favoritas, y sumado a su cuerpo de tan solo 10.8 mm de grosor, hacen que sea uno de los relojes deportivos más elegantes que he usado.

Este dispositivo fue creado para inspirar un estilo de vida activo, por lo que permite monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias de ejercicio. Además de contar con 15 modalidades de deportes al aire libre, también tiene siete programas esenciales que se pueden realizar dentro de casa como caminar, correr, bicicleta fija, máquina elíptica, ejercicio de remo y hasta entrenamiento completo.

Lo bueno

Una de las características más reconocidas es la duración de batería. El Watch GT 2e está equipado con un completo chip Huawei Kirin A1 que permite proveer una batería de hasta dos semanas, brindando la oportunidad de llevar sus actividades físicas y gestión de salud de una forma activa y completa.

Hay que aclarar que el reloj permite configurar el modo always on display, es decir, tener la pantalla encendida todo el tiempo, sin embargo advierte que esto reducirá la vida útil de la batería a la mitad.

También cuenta con 4GB de almacenamiento interno para poder cargar música y además cuenta con 4GB de memoria RAM, puede guardar hasta 500 canciones en mp3.

Y se debe resaltar que el GPS funciona muy bien, muestra un gráfico bastante detallado de las caminatas o recorridos para algunas actividades básicas, pues en tiempos de cuarentena no es fácil hacer deporte todos los días. Allí también queda registrada la ruta, el ritmo, los detalles de el consumo de calorías, velocidad promedio, pasos, frecuencia cardíaca y hasta gráficos de la altitud, ritmo promedio y frecuencia cardíaca.

Lo no tan bueno

En la experiencia con este reloj las huellas se quedan algo marcadas y se aprecian a simple vista, más aún cuando se está ejercitando y se hace uso del dispostivo para probar alguna función.

El dato

Su precio en el mercado actualmente es de $649.900.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos