'Lo excepcional', 'lo bueno' y 'lo no tan bueno' del Z Flip el smartphone que se dobla

Por Mónica Garzón Ramírez

De los teléfonos plegables se venía hablando hace rato, mucho se esperaba sobre estos modelos "futuristas" y ahora finalmente, se hicieron realidad.

Y es que según una encuesta realizada por Business Insider, entre sus lectores, el 84% dijo estar interesado en acceder a este tipo de dispositivos y un 36% aseguró estar "muy" interesado en estos productos. Así fue que se dieron paso en el mercado.

Es de reslatar que algunos prototipos fueron presentados el año pasado en ferias de tecnología como el CES que se realiza en Las Vegas y el MWC en Barcelona. Sin embargo no habíamos tenido la oportunidad de probar el primero, hasta ahora, por eso acá les presentamos lo que resultó de la experiencia en explorar el rendimiento y funcionamiento del Galaxy Z Flip de Samsung.

Lo excepcional

Por empezar está la novedad, llama la atención poder doblar un móvil a la mitad. Con la primera pantalla de ‘vidrio’ plegable, ofrece además de un diseño compacto, una experiencia móvil completamente nueva. Y por lo tanto, diferente.

Pero lo que resulta más llamativo en cuanto a su diseño es definitivamente la comodidad, pues es una forma de tener una pantalla de gran tamaño sin perder el confort. Con el modo Flex en el Galaxy Z Flip, puede olvidarse de los trípodes, con este diseño se permite hacer más, desde múltiples ángulos y con manos libres, pues es capaz de mantenerse en posición vertical por sí mismo y se mantiene abierto en diferentes ángulos.

Además, al dividirse automáticamente la pantalla en dos es como si trabajara en cuatro pulgadas. El contenido es visible en la mitad superior, mientras que los controles quedan disponibles en la parte inferior. Esta característica en particular resulta ideal para creadores de contenido que pueden utilizar la cámara en dicho modo para asegurarse de que su foto o video tenga la relación de aspecto perfecta para lo que están produciendo.

La mitad superior de la pantalla permite capturar en una amplia gama de relaciones de aspecto, que incluyen 1:1, 9:16, 3:4, 9:22 y 16:9.2. Además, admite la grabación de videos 16:9 desde cualquier posición.

Y si de hacer una foto se trata, cuando pose para una foto frente a un horizonte, puede abrir el dispositivo en un ángulo amplio. Pero, si se trata de una fotografía en forma de retrato, podrá reducir el ángulo para colocar a la persona al frente y en el centro.

Lo bueno

La batería, con ella es posible llegar al final del día con un uso moderado. En dos días de prueba, no fue necesario cargar el dispotivo, que tiene 3.300 mAh distribuidas en dos celdas. Esto permite tener una independencia justa para utilizar las aplicaciones que instalará en el smartphone.

Tiene procesador Snapdragon 855+, el equipo cuenta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, una pantalla plegable Dinamic AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución 2636 x 1080 que permiten una experiencia ideal para el sector de los ‘gamers’.

El FullHD+ también es de destacar, ha demostrado ser más que suficiente para ver el contenido con nitidez, suficiente para la mayoría de casos de uso diarios y el brillo máximo permite usarlo sin forzar la vista de día.

Sobre la fotografía es bueno el nivel de detalle al ofrecer una gama de colores amplia y buen rango dinámico gracias al HDR.

Lo no tan bueno

El manejo, si bien es un equipo confortable al poder doblarse, no es un dispositivo que se pueda manejar cómodamente como una mano. Al usarlo es importante mencionar que cuesta un poco interiorizar eso de tener que abrir el smartphone para poder usarlo y en ocasiones resulto un poco complejo si por ejemplo, tenemos solo una mano libre.

Y su precio, el costo sugerido del equipo es de $6.999.900 que en una situación como la actual resulta algo elevado teniendo en cuenta que las prioridades de muchas personas a nivel mundial cambiaron por la pérdida de empleo o el gasto en otro tipo de dispotivos (comprar computadores para clases de los hijos en casa, neveras o televisores para aquellos que viven solos, entre muchas otras cosas).

Loading...
Revisa el siguiente artículo