Estilo de Vida

#MáscarasqueCuidan, una gran iniciativa para hacer caretas con botellas plásticas

Con el reto de proveer al país una forma sencilla de protegerse frente a la eventual reapertura económica, el equipo de Postobón creo #MáscarasqueCuidan, un movimiento social que parte desde una guía que enseña cómo reciclar las botellas PET familiares y convertirlas en escudos faciales en solo 4 sencillos pasos, con la ayuda de objetos caseros como un cordón, una gorra o unas tijeras.

Una gran noticia, especialmente para ciertos sectores socioeconómicos, ya que este tipo de equipos de protección usualmente tienen un precio en el mercado entre $20.000 y $30.000 pesos por unidad y ahora es posible hacerlos al costo de una gaseosa familiar.

Después de ver la variedad de materiales plásticos y acrílicos usados en modelos de escudos faciales hechos a nivel mundial, en Sancho BBDO el equipo concluyó que el plástico de las presentaciones familiares de las botellas PET de 2 y 3 litros cumple tanto con el grosor, como la resistencia necesaria para resistir la abrasividad a los químicos usados para esterilizarlo.

Recomendados

Desde su lanzamiento en redes sociales ya van varios influenciadores que se han aventurado a hacer su propia versión de #MáscarasqueCuidan dándole a sus seguidores diferentes opciones con las que pueden prevenir el contagio después de disfrutar una gaseosa en familia.

Para hacer la suya o si solo le da curiosidad cómo se ve este diseño, es posible descargar la guía en la página de Postobón dando clic AQUÍ.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos