Estilo de Vida

Hospitales de Cundinamarca se benefician con 60.000 litros de alcohol antiséptico y gel antibacterial

El objetivo es ayudar a la lucha del departamento contra el Coronavirus.

El Coronavirus llegó a Colombia y se ha expandido por varios departamentos del territorio nacional. Cundinamarca (sumando las cifras de Bogotá) ha sido el departamento que más casos de contagio ha presentado hasta el momento con más de 300.

Por esta razón, la gobernación y las alcaldías locales han tomado medidas, como lo fue el simulacro de aislamiento desde el 20 al 23 de marzo, entre otros planes contingentes, para hacerle lucha a la propagación del virus.

El sector empresarial también ha querido unirse a esta iniciativa.  La Empresa de Licores de Cundinamarca destinó sus reservas para la producción de 60.000 litros de alcohol antiséptico y de gel antibacterial. Más de 53 hospitales del departamento han recibido estas donaciones.

De acuerdo con Jorge Machuca, gerente de la Licorera de Cundinamarca, “los hospitales son la prioridad. Pero también esperamos sacar alcohol y gel antibacterial al mercado para evitar el aumento en los precios de estos productos que hoy, prácticamente, son insumos de la canasta familiar”.

La Empresa de Licores se sumó, además, a la campaña de la Gobernación de Cundinamarca que invita a los trabajadores a donar parte de sus salarios para comprar mercados y entregarlos a las personas más necesitadas.

“Necesitamos solidaridad. Cada uno debe colocar su granito de arena desde la entidad donde trabaja, como persona y como profesional. Nosotros, con esta iniciativa, desde la industria pública, estamos colocando el nuestro”, señaló Machuca.

El mensaje de la gobernación es que las personas se mantengan en casa hasta el 13 de abril, día estipulado por la Presidencia de Colombia por aislamiento obligatorio, y que acaten las medidas para combatir la difusión del virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos