paz

Ejercicios de 5 minutos para comenzar a meditar que te liberarán de la ansiedad

Con unos pocos momentos de tu tiempo puedes disfrutar de los beneficios de la meditación, una técnica milenaria que cada día tiene más afectos.

En un mundo tan acelerado como el de hoy en día, es fácil que entremos en estrés y preocupación por el trabajo, el tráfico y las tareas del hogar. Pensando en ello hemos recogido algunos ejercicios que apenas te llevarán 5 minutos para comenzar a meditar que te liberarán de la ansiedad.

Es posible combatir la angustia con técnicas sencillas, pero que debes realizar con regularidad para que comiencen a surtir resultado. Te ayudan a obtener relajación física y una mayor claridad mental.

Repite mantras para serenar la mente

Los mantras son palabras o frases que nos ayudan a conectarnos con el presente y a llevar nuestra mente a un estado de paz. Existe infinidad de mantras que podemos utilizar. La idea es que los repitamos de forma seguida y con ritmo durante 5 minutos. Existen alrededor de 70 millones de mantras. Muchos están en sanscritos y otros recientes en español. Podemos comenzar siguientes:
• “OM NAMAH SHIVAYA”
• “OM MANI PADME HUM”
• “Todo lo que necesito está dentro de mí”.
• “Soy un imán para el amor, la felicidad y la abundancia”.
• “No espero nada y aprecio todo”.

Recomendados

Ejercicios de respiración

La respiración es fundamental para meditar. Te recomendamos cerrar los ojos y durante cinco minutos concentrarte en cómo entra y sale el aire limpio de tu organismo. Para hacer este ejercicio te recomendamos sentarte en una forma cómoda con la espalda recta. Coloca una mano sobre tu pecho y otra en su estómago.

Respira mientras cuentas hasta cuatro, retén el oxígeno por 7 minutos y luego exhalas el aire contando hasta ocho. Trata de que al inhalar moviendo lo menos posible tu pecho y al expulsar el aire utiliza también los músculos de tu abdomen.

Relajación muscular

Este tipo de ejercicios para meditar y alejar el estrés de nuestra vida consiste en tensar y relajar los músculos de manera sistemática. Trata de realizarlo de forma pausada y lo más calmada posible. Lo primero que debes hacer es costarte boca arriba sobre una alfombra, colchón o cualquier otra superficie cómoda.

Cierra los ojos y haz una respiración profunda para dejar ir la tensión. Luego, concéntrate fijamente en los dedos de tus pies. Cuenta hasta diez y relájate. Repite este ejercicio con cada parte de tu cuerpo desde tus tobillos hasta tu cara.
Meditar es una técnica milenaria que trae innumerables beneficios a tu salud. Es la conexión cuerpo y mente que necesitas para aprender a valorar el momento presente.

Lee también: Coronavirus: meditación para calmar tu ansiedad durante la cuarentena

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos