Humidificadores de ambiente ayudarían a prevenir el Covid-19

Estudios confirman que el calor y la humedad relativa reduce el Covid-19.

Por Nueva Mujer

Con la llegada del Covid-19 a Colombia, el Gobierno y el Ministerio de Salud advierten una serie de medidas:

Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, el más mencionado.

Sin embargo, hay medidas de las que poco se habla y muchos estudios las sostienen como lo es utilizar humidificadores de vapor frío en espacios como:

  • Oficinas
  • Casas
  • Escuelas y universidades

Debido a que a mayor humedad, menor resistencia y propagación del virus.

Según un estudio a cargo de economistas de datos y cientificos de las universidades de Beijing, Singularity University y otras reconocidas instituciones, se concluye que el clima cálido y la alta humedad relativa se han correlacionado con una desaceleración en la propagación del Covid-19.

Esta investigación data del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, relacionados con 4.711 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2.

De igual forma, el Departamento de Meteorología de Meteored, afirma que en un entorno seco la gripe se afianza en el aparato respiratorio y permanece más en el ambiente, mientras que con altos valores de humedad el virus tiende a ser menos estable y su propagación disminuye.

Poblaciones como Bogotá que están sometidas a cambios climáticos bruscos, contaminación ambiental y frecuentes lluvias, se convierte en un hábitat perfecto para concentraciones de virus, gripes e influenza por mayor tiempo.

Pero gracias a la tecnología, compañías como Olfabrand comercializa humidificadores con múltiples beneficios para la salud de las personas, y los recomienda para evitar la propagación y mayor duración del virus.

“El humidificador es un dispositivo tecnológico cuya principal función es aumentar la humedad relativa del ambiente en un espacio determinado”. Andrés Astaiza, Gerente de la compañía.

Por otra parte, la química farmacéutica Andrea Sabogal, también recomienda a las personas el uso de aceites esenciales de limón que ayuda a mejorar la calidad del aire, el árbol de té por sus propiedades antibacterianas y el aceite esencial de Eucalipto que descongestiona las vías respiratorias de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo