Estilo de Vida

Cómo enfrentar el aislamiento sin perder sus rutinas

¡Que la cuarentena no lo vuelva loco!

Estar en casa no implica falta de productividad o entretenimiento, gracias a la tecnología puede hacer que la vida se siga desarrollando de manera normal.

La ansiedad, frustración y bajones de ánimo son comunes en periodos de aislamiento, por eso es importante llevar a cabo un plan que mantenga ocupada la mente.

  1. Diseñe una rutina

Mantener las rutinas es fundamental para que el tiempo pase rápido. Fije periodos de trabajo y descanso y continúe realizando las tareas que hace diariamente como bañarse, vestirse y arreglarse.

Recomendados

  1. Haga teletrabajo

Aunque trabajar en el hogar signifique grandes cambios, gracias a la tecnología la mayor parte de las tareas se pueden realizar sin alteraciones. En caso de no tener un computador para continuar con sus tareas, puede utilizar su smartphone como un computador.

Por ejemplo, Samsung ofrece la posibilidad de conectar el celular a una pantalla, teclado y mouse y disfrutar de una experiencia similar a la que ofrece su PC mediante la función Samsung DeX.

  1. Mantenerse en contacto con su equipo

Recuerda que puede comunicarse con su equipo de trabajo, compartir archivos, crear salas de reunión, entre muchas otras tareas indispensables para el trabajo gracias a la aplicación Microsoft Teams.

  1. Escuche música

La música afecta la química del cerebro y libera dopamina, una neurohormona que se relaciona con el placer. Una buena forma de hacerlo es con la aplicación de Spotify, que cuenta con un gran catálogo de canciones y podcasts; además, la versión Premium está cargada gratuitamente en dispositivos Galaxy.

  1. Conectado con sus amigos

Varios gobiernos han limitado las reuniones grupales, pero aún se puedesencontrar con sus amigos vía videoconferencia. La aplicación Google Duos permite conectarse con varios de ellos al tiempo.

  1. Mire la serie que nunca terminó

No todo puede ser trabajo. ¿Qué tal si ve una serie de Netflix? En su dispositivo podrá disfrutarla con gran calidad.

  1. Haga ejercicio

Los beneficios del ejercicio son bastantes y aunque no cuente con mucho espacio en su hogar, aún puede desarrollar sencillas rutinas. Samsung Health le recomienda algunos ejercicios y de paso monitorea el comportamiento de su cuerpo. Reta a sus amigos y cumpla sus objetivos de entrenamiento.

  1. Estimula la creatividad

Es el mejor momento para volver a clase y las opciones son múltiples y gratuitas. Coursera, por ejemplo, ofrece más de 100.000 cursos, muchos de ellos gratuitos y además da la posibilidad de interactuar con otros tutores o alumnos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos