Los ejercicios son el mejor antídoto para tus defensas y protegerte de los virus

El sistema inmunitario está compuesto por “soldados” que se dedican a captar a los invasores y erradicarlos.

Por María Bermúdez

Los alimentos, en especial las frutas son clave para mantener las defensas y el sistema inmunológico fortalecido y en perfectas condiciones, en especial en esta época en donde un virus mortal causa estragos en gran parte del mundo: el Covid-19.

Si quieres conocer qué puedes hacer en el día para mantener las defensas en un estado óptimo, acá te ofrecemos los mejores consejos alternos para que mantengas una excelente salud, y sin necesidad de tomar pastillas o fármacos.

Igualmente, el sistema inmunitario está compuesto por “soldados”, un vasto conjunto de entidades biológicas como los macrófagos y las células dendríticas, que se dedican a captar a los invasores y erradicarlos, son conocidos como los antígenos.

¿Qué hacer en el hogar?

Los médicos y expertos sugieren estos consejos para mantener saludable el sistema inmunológico:

– Mantener dieta saludable, en especial, consumir las frutas cítricas por su alto contenido de vitamina C, además de otros minerales.

– Es sumamente importante dormir lo necesario. Hay que dormir entre 7 y 8 horas al día para mantener un sistema inmunitario adecuado.

– Mantener el estrés a raya ya que diversos estudios lo han relacionado con la aparición de tumores y la destrucción de las células.

– El ejercicio físico mejora la capacidad antimicrobiana de células como los macrófagos, que ralentiza el proceso de envejecimiento de las células.

– Una sesión de menos de 60 minutos de ejercicio aeróbico, de intensidad de moderada a vigorosa, aumenta la capacidad antimicrobiana de los macrófagos.

– El ejercicio físico también disminuye la concentración de hormonas del estrés como el cortisol.

– Consumir alimentos naturales ricos en nutrientes como el cobre, los folatos, el hierro, el selenio, el zinc, las vitaminas A, B12, B6, C y D que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

– Ingerir los lácteos fermentados (como yogur) o los complementos de probióticos, prebióticos y simbióticos puedan ayudar a prevenir o disminuir el riesgo por infecciones o resfriados.

Te recomendamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo