paz

Frutas que deberías incorporar a tu dieta para fortalecer el sistema inmunológico

Desde el tradicional jugo de limón hasta batidos combinados podrían ser una excelente opción.

Para reforzar el sistema inmunológico hay que hacer pequeños pero significativos cambios en tu dieta, especialmente en medio de la pandemia mundial por coronavirus, donde la protección comienza desde casa.

Para eso, hay una serie de frutas que puedes incorporar a jugos, meriendas y hasta platos principales como ensaladas.

Lo mejor para tus defensas

Según un informe de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Universitario Vall d’Hebrón en Barcelona, es importante que incorporares vitaminas hidrosolubles como la B, B12, C y ácido fólico.

Recomendados

Estas podrás encontrarlas en el albaricoque, melocotón, banana,  frambuesas, peras, limones, naranjas, mangos, toronjas y piñas.

Desayuno
Ideas para incorporar las frutas a tus comidas.

De igual manera, tu sistema inmunitario agradecerá que incorpores las vitaminas liposolubles (A, D y E) que permanecen en la manzana, naranja, moras, sandías, melocotones y los kiwis.

Frutas con beneficio doble

No obstante incorporarlas al día a día también te ayudará con otras bondades: mejorar la visión, estimular el crecimiento del cabello, mantener buen funcionamiento del corazón, fortalecer el sistema reproductivo y digestivo, enriquecer la calidad de la piel y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Parte de su secreto es que integran mucha fibra, uno de los componentes que favorecen a las bacterias del intestino que  regulan el sistema digestivo y crean una barrera protectora para tu salud.  Una buena idea es incorporar los probióticos, como los yogures, para potenciar el efecto además de dar variedad de recetas para su consumo.

En el mismo sentido, es importante tomar la menor cantidad posible de azúcar refinada, en todas sus presentaciones, puesto que sólo perjudica a la salud y a su vez, optar por otros alimentos para hacer más efectivas las medidas en favorecimiento del sistema inmunológico como cocinar con vegetales, legumbres, grasas saludables, cereales integrales y proteínas magras.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos