loultimo

Coronavirus: estos son los síntomas que lo alertan para ir al médico

El segmento más vulnerable es el de los adultos mayores.

En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, la clave es mantener la calma y actuar de forma responsable para lograr detener la propagación. Por esta razón, no todas las personas que presenten síntomas deben acudir a centros de salud.

Según la información suministrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad  del COVID-19 no representa un riesgo para la mayoría de los contagiados, sin embargo existen pacientes vulnerables que sí deben ser atendidos por los especialistas.

Aunque no existen tratamientos ni vacuna contra la enfermedad, los casos leves pueden superarse siguiendo los cuidados de una gripe común y con el incremento de la higiene.

Recomendados

Lavarse las manos con frecuencia, guardar reposo, beber abundante líquido y tomar analgésicos como el acetaminofén bastarán para sentirse mejor.

Pero, ¿quiénes deben recibir atención médica con el COVID-19? Algunos pacientes son más vulnerables con la enfermedad como personas de la tercera edad, pacientes oncológicos, aquellos que padecen enfermedad coronaria o con sistemas inmunosuprimidos.

¿Cuándo acudir al médico por Coronavirus?

-Presenta dificultad para respirar.

-Si el paciente es una persona mayor.

-Padece afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.

-Si presenta síntomas de otra enfermedad o infección además de los del COVID-19.

Antes de asistir a un centro de salud, recuerde comunicarse vía telefónica y seguir las recomendaciones de los especialistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos