(Video) Esto le cuesta una botella del vino más caro del mundo

No se produce ni en Chile, Francia o España, reconocidos por su tradición vinícola.

Por Publimetro TV

La bodega Royal Tokaji rompe el récord de precios de vinos. (Video) Esto le cuesta una botella del vino más caro del mundo.

Esta bodega opera en la región homónima de su nombre, en el noroccidente de Hungría. El prodcuto final es el ""Esszencia Magnum 2008", que salió a la venta en el 2019.

Su precio es de 35.000 euros, es decir unos 136 millones de pesos colombianos.

Royal Tokaji ofrece este vino extremadamente dulce, con bajo contenido de alcohol, en un envase de lujo de litro y medio.

Los vinos de esta región húngara provienen de una uva que se deja en los racimos hasta convertirse casi en pasas. Durante el proceso las ataca el hongo "botrytis cinérea", crucial en la elaboración del Magnum 2008.

(Video) Esto le cuesta una botella del vino más caro del mundo

Los granos de la uva, que ya han perdido gran parte de la humedad, son cosechados a mano "grano a grano". El jugo que se exprime de esos 200 kilos de uva alcanza para dos botellas del "Esszencia Magnum".

La botella cuenta con un diseño especial, en forma de una gota alargada. Se han producido 20 de estos vinos hasta el momento, incluso con los corchos tallados a mano.

Zoltán Kovács, director de Royal Tokaji, cuenta que "una de las botellas quedará para siempre en nuestra bodega, y actualmente están a la venta menos de diez unidades".

EFE

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo