Dentro del Samsung Galaxy S20 Ultra: todo lo que necesita saber

Probamos el nuevo tope de gama de la nueva línea S20 que presentó la marca el pasado 11 de febrero en San Francisco (EE. UU.)

Por Laura López

Samsung presentó su nueva familia S20, que incluye el S20, S20+ y S20 Ultra. Este último, el más llamativo, es también el más grande. Viene en negro (cosmic black) y en gris (cosmic gray) y cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas, que aunque es un tamaño grande para un smartphone, es sorprendentemente ligero (220 g.) y delgado (8,8 mm). Tiene reconocimiento facial y sensor de huellas dactilares ultrasónico en la parte inferior de la pantalla, es decir, una tecnología que permite reconocer la huella gracias a un sistema 3D que funciona con ondas de sonido que rebotan en la piel.

También, la pantalla Infinity-O que puede configurarse a 120 Hz. Esta cualidad permite una mayor rapidez al cambiar entre aplicaciones, o, mejor aún, a la hora de jugar algún videojuego, mejorando la capacidad de respuesta.

Aunque el precio del Galaxy S20 Ultra precio es el más alto (desde 1399 dólares), al girarlo comenzamos a entender que esto se debe al mayor atractivo de este teléfono: la cámara. Pero para ser precisos, esta no es una cámara, sino cuatro (contando la delantera). Tenemos un bloque de lentes que nos ofrecen hasta 108 MP y un zoom de hasta 100x.

¿Cómo funciona en la práctica?

Al abrir la cámara nos encontramos con que la pantalla nos permite seleccionar los megapixeles. De fábrica, el teléfono nos permite usar 12MP, pero se puede configurar fácilmente a los 108MP con el menú lateral. Vemos tres logos con la figura de un árbol, que nos permiten cambiar entre los modos de foto ultra gran angular, gran angular y de profundidad de campo (para el modo retrato, por ejemplo).

Al momento de comenzar a probar los diferentes zoom, también nos encontramos con las opciones de acercamiento, que comienzan desde el 0.5x, luego viene 1x, 2x, 4x y hasta 10x, y en un punto pasa de 30x a 100x, con el que vemos cosas que el ojo humano no alcanza a encontrar en la imagen que tenemos delante nuestro. Así, si estamos frente a un paisaje citadino, podemos acercarnos tanto como para ver una ventana en un edificio distante como si la tuviéramos en frente. Por supuesto, en ese momento la calidad de la imagen comienza a variar, pero hasta el 30x la resolución es bastante aceptable. Algo en lo que Samsung pensó, fue en incluir un pequeño recuadro en la pantalla inspirado en algunas pantallas de videojuego, que nos señala en qué parte de la imagen estamos haciendo zoom, para no perder de vista el objeto al que nos queremos acercar.

De igual manera, para los 12MP encontramos la tecnología Nona Binning/re mosaic, tecnología que combina la información de nueve pixeles en uno para obtener mayor resolución y luminosidad en imágenes. Esto es especialmente útil para fotos en condiciones de baja luminosidad, como en la noche, donde los resultados no son para nada despreciables. Sin embargo, la opción de 108MP sigue ofreciendo más contraste y detalle.

Video en 8K

Otra de las grandes promesas de este smartphone es la grabación en 8K a 30 fps (cuadros por segundo). Para quienes saben del tema, se trata de una de las mejores calidades de video en el mercado, útil para profesionales y entusiastas por igual. Eso sí, se debe tener en cuenta que a la hora de abrir la cámara para grabar en esta calidad, que también debe ser configurada en el menú lateral, la imagen tiende a un ligero recorte, es decir, menor tamaño pues el ángulo en que graba es un poco más cerrado. Es decir, que en espacios donde el usuario pueda acomodarse sin problema hacia atrás o hacia adelante el 8K es perfecto, pero para espacios más abiertos el 4K es igualmente útil, y con una calidad óptima.

También tenemos mejoras en el estabilizador de imagen, que resulta bastante útil a la hora de jugar con la cámara rápida y la cámara lenta y súper lenta, modos que encontramos, de nuevo, en la barra lateral del menú.

Single take

Esto es algo que también traen el S20 y S20+, los hermanos de este tope de gama. Consiste en una sola toma que, presionando durante algunos segundos el obturador, nos ofrece un mismo instante capturado a través de foto y video. Así, cuando nos encontremos frente a una situación irrepetible (como el momento de soplar las velas en un cumpleaños) en la que no sabemos si usar foto o video, podemos usar single take para obtener ambas. Incluso, la opción entrega un par de fotos editadas con filtros, un video tipo boomerang, y un video en cámara rápida.

 

Capacidad de memoria

Para sustentar toda esta potencia de imagen, este smartphone viene equipado con una memoria interna de entre 12 y 16 GB, y una memoria de entre 128 GB hasta 512 GB, expansible hasta 1 TB.

(Video) Todo lo que necesita saber sobre los nuevos teléfonos de Samsung

Estuvimos desde San Francisco (California) en la presentación de la nueva familia S20 y el nuevo plegable de la marca

Loading...
Revisa el siguiente artículo