Es un ícono inmutable, por lo que significa en la cultura. Pero sin duda, se ha adaptado a las demandas de estos tiempos. Si bien Barbie siempre ha sido una mujer empoderada y versátil, esto lo ha mostrado también creando nuevas formas de representarse. Pero la muñeca original, por supuesto, ha sido amada por millones de niñas de todas las generaciones, que durante décadas han comprado y atesorado todo lo que envuelve a su universo.
PUBLICIDAD
Muchos niños y niñas conocieron a la muñeca rubia, pero también conocimos a sus amigos. Teresa, su amiga de origen hispano o Kira, de origen asiático. También a su amor, Ken, a su hermana Skipper y a la pequeña Kelly. Y por supuesto, a todas las muñecas que hacen parte de su mundo, donde caben desde doctoras y astronautas, hasta heroínas como la matemática de la Nasa, Katherine Johnson, o la gimnasta Gabrielle Douglas. Incluso está la ex campeona mundial de fútbol femenino, Abby Wambach. En «Barbie» está el pasado, el presente y el futuro, con maravillosas muñecas íconos de ficción o de la historia (la de María Antonieta, Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe son tesoros, entre otras grandes muñecas). Y también ha hecho parte de la vida de muchas niñas con otros objetos como su casa, su ropa, su auto. Una caja de color fucsia ya llenaba de emoción a una niña que la veía al destapar un regalo. Pero ahora hay una posibilidad más vivencial, sobre todo para los adultos amantes de la muñeca, de adentrarse en ese lugar que Barbie les ofreció y les ofrece: su propio cuarto de hotel.
De hecho, con la celebración de su cumpleaños número 60 las sorpresas no paran: además de las muñecas que han presentado últimamente y que muestran una visión con la idea multidimensional de la belleza y de la moda, han decidido llevar la experiencia a otro nivel. Todos los fánaticos de la icónica muñeca podrán vivir un momento único y lleno del glamour en la habitación ambientada que recorre el mundo. En Colombia fue presentada en 2019 y en este año, el hotel JW Marriott en Lima presenta la iniciativa que le permite vivir un momento rosa.
Experiencia Barbie
Hasta el próximo mes de mayo estará disponible la habitación glamping, que cuenta con detalles únicos y elementos exclusivos, haciendo que los huéspedes disfruten de su estancia al máximo, encontrando un poco de la historia de Barbie a través de imágenes y piezas únicas de colección entre las que se destacan la ropa de cama, juguetes, muñecas y las amenidades (champú, acondicionador, crema dental que fueron elaboradas especialmente para la suite), además a su ingreso en el hotel recibirá un kit de bienvenida que incluye una mochila, una muñeca barbie y una agenda.
En cada rincón del hotel, quienes se alojen serán atendidos en espacios especialmente diseñados, desde en el ascensor hasta la piscina donde, tanto pequeños como grandes, podrán disfrutar del verano en medio de la experiencia temática.
Para disfrutar la experiencia Barbie está disponible un paquete que contempla una noche de alojamiento en el cuarto de la Barbie –que incluye dos habitaciones conectadas para una parejade adultos y dos niños- con desayuno tipo buffet en el restaurante La Vista.
Como la habitación es un lugar para realizar diversas celebraciones dedicadas a las niñas y las mujeres, incluye en su menú platos de todo tipo y un sinfín de opciones para endulzar su paladar.
PUBLICIDAD
Viviendo Lima
Para completar el viaje hasta Perú puede optar por disfrutar de su historia con un recorrido en el centro histórico, que fue declarado patrimonio de la humanidad. Allí ,se deleitará con toda una gala de la arquitectura del periodo virreinal de Perú con un aproximado de 600 monumentos históricos. En definitiva, no existe ningún otro lugar de esa ciudad en donde pueda admirar tantos detalles artísticos fuera de un museo.
Ahora bien, si lo suyo es la gastronomía, definitivamente hacer un tour en el famoso barrio bohemio Barranco no lo puede dejar a un lado de la lista. Ceviches amazónicos, fusiones Nikkei, cata de chocolate, tiraditos tradicionales, son solo algunas de las delicias que puede descubrir en cinco horas. Y para finalizar, con broche de oro, papa rellena, pato en jugo de seco norteño con puré de loche o churros con chocolate de San Martin lo esperan en restaurante Bistro 400 del Courtyard.
Un paseo en la playa, montar en parapente, visitar el parque del amor o comprar artesanías son complementos que todo turista puede disfrutar.
El dato
La experiencia Barbie es el resultado de 6 meses de conceptualización para dar al público una estancia llena de magia, diversión y glamour.
Para disfrutar de la Barbie room en JW Mariott Lima, hay disponible un paquete que contempla una noche de alojamiento en el cuarto de la Barbie –dos habitaciones conectadas para dos adultos y dos niños-, desayuno buffet en el restaurante La Vista, por una tarifa desde USD418.