Estilo de Vida

Tecnologías y experiencias centradas en el ser humano, el boom en CES 2020

Robots que responden a comandos de voz, scaneo para compra de ropa por internet y poder escoger el ángulo para ver un partido, son algunas de las novedades presentadas.

El Consumer Electronics Show se ha convertido a través de los años en una de las ferias que más lo acercan al futuro. Así lo dejan ver las múltiples muestras que allí se presentan, gadgets, carros que vuelan, “humanos digitales” y hasta robots que harán su vida más sencilla.

Y si hablamos de tendencias hay algo que está claro, el mundo del Internet de las cosas llegó para quedarse. Los dispositivos ahora hablan entre sí, también están en la capacidad de responder a comandos de voz y hasta de reunir datos con el objetivo de generar una experiencia más personalizada. Con los avances presentados en esta materia hoy en día usted ya puede contar con un registro de su consumo, actividades, horas de sueño y de entrenamiento para que pueda tomar mejores decisiones y así lograr una experiencia única, más conveniente, agradable y significativa.

Eso que veíamos tan lejano para hacer nuestras tareas del día a día más sencillas ahora es posible, la tecnología transformó la forma en que nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestra familia, es más permite personalizar nuestros hogares para satisfacer las necesidades individuales y llevarnos a construir ciudades inteligentes, más seguras y sostenibles.

Recomendados

Al mostrar sus últimos avances en robótica inteligente, inteligencia artificial, 5G y computación, diversas compañías mostraron una visión de un futuro no muy lejano en el que estas tecnologías se reunirán para ofrecer experiencias más ricas y mejor adaptadas para los consumidores.

Ballie el robot social

Samsung mostró la visión que tienen de los robots como ‘compañeros de vida’ y presentó a Ballie, un pequeño autómata rodante que comprende, apoya y reacciona a las necesidades de su dueño y así ayudarlo activamente en la casa.

Gracias a las capacidades de inteligencia artificial de este robot, le permite ser un asistente de acondicionamiento físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas. Hace todo esto mientras mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad.

Cuenta con una estructura que no se mueve, pero que integra diferentes sensores incluyendo una cámara que le permite reconocer a las personas e identificar los lugares donde está y hacia donde se moviliza. También detecta lo que sucede alrededor de la casa para comunicarse con otros dispositivos inteligentes. Por ejemplo, si su mascota hizo un desastre con la comida como regarla, el robot activaría la aspiradora para solucionar este asunto mientras usted no está en casa.

ThinQ Fit TM, scaneo para compra de ropa por internet

Comprar ropa por internet siempre ha significado un dolor de cabeza, más si pensamos en las tallas pues generalmente las prendas pocas veces se ajustan a las medidas que uno considera tener. Por eso pensando en esta necesidad, LG presentó una herramienta para la compra de ropa online que solucionará todos los problemas.

El desarrollo funciona con una pantalla que utiliza cámaras 3D para medir con exactitud el cuerpo del usuario. Tras un escaneo se crea un avatar, con el que usted puede probar varios estilos de ropa, accesorios, zapatos y hasta cambiar su apariencia en tono de cabello. De esta manera, podrá confirmar si la ropa le queda bien sin tener que probársela, y también puede ajustar las longitudes para obtener las medidas exactas en cada prenda.

El plus adicional, podrá comprar la ropa que más le guste a través de los servicios conectados a la herramienta.

Transmisión de video volumétrico a gran escala

Intel y la industria deportiva están transformando la experiencia de ver deportes con video volumétrico, un importante avance que permite la visualización de deportes sin limitaciones. 

El Intel True View se encarga de sintetizar todo el volumen del campo de los estadios para proporcionar ángulos ilimitados que le permiten a todos los aficionados y amantes del deporte, poder escoger cualquier punto de vista y perspectiva de los jugadores mientras se transmiten partidos y juegos.

Es más, la compañía se unió a la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) para poder exhibir el poder de transmitir video volumétrico basado en la nube. Los datos producidos en el primer trimestre de solo un juego alcanzaron cifras considerables.

Chuangchuang un robot de compañía

Este autómata que funciona gracias a la inteligencia artificial, es considerada una herramienta de compañía. El robot busca facilitar la vida de las personas gracias a su motor de voz avanzado, el equipo de micrófonos con el que cuenta, el reconocimiento de voz, facial y de emociones.

También puede mostrar sentimientos con el tono de su voz y hasta en el movimiento de sus ojos. La compañía manifestó en medio de la feria que busca que los robots inteligentes de este tipo, puedan usarse en servicios de policía de tránsito y áreas como la educación, la salud y la cultura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos