Estilo de Vida

Picap, la startup colombiana que ha hecho más de 15 millones de viajes en el país

Esta aplicación, que se convirtió en una solución de movilidad, tiene más de tres millones de descargas en los países en los que opera en Latinoamérica.

Movilizarse en las principales ciudades de Colombia, como Bogotá, Cali, Medellín o Bucaramanga;  es uno de los dolores de cabeza que más aqueja a los ciudadanos, puesto que los trancones, el exceso de vehículos y la congestión en las distintas vías, son el común denominador de todos los días.

Por esta razón, que haya llegado Picap, una startup colombiana cuyo principal objetivo es movilizar de forma rápida y segura en un servicio de transporte en moto, a quien requiere llegar en el menor tiempo posible a su destino, tiene en la actualidad 250.000 conductores a lo largo del territorio nacional y da empleo a más de 250 personas de forma directa.

En el tiempo que lleva de operación, Picap ha logrado movilizar a más de dos millones de personas en el país y, en promedio, realizan 75.000 viajes al día, lo cual representa un importante porcentaje en esta categoría frente a otros medios de transporte.

Adicionalmente, pensando en la seguridad de los usuarios que utilizan este servicio, Picap tiene una póliza de responsabilidad civil extracontractual adicional al SOAT, que cubre en caso de exceder el valor de este seguro. De hecho, en los más de 15 millones de servicios que ha prestado Picap hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de accidente grave o muerte, y los incidentes llegan al 0,001% del total realizado.

Esta cifra demuestra que los conductores de la plataforma tienen un alto grado de responsabilidad a la hora de prestar dicho servicio y las cifras no son correlativas con las cifras de accidentes del mercado de motocicletas a nivel general.

Ha sido tal el éxito alcanzado de este emprendimiento, que tiene más de tres millones de descargas en los países de Latinoamérica en los que opera, que en mayo de este año logró en una ronda de inversión recoger 2 millones de dólares, lo cual permitió que se expandiera a otros territorios, incluido México, dónde esta compañía tecnológica se convirtió en una solución práctica y útil para movilizar a más personas diariamente. Hoy, operan adicionalmente en Guatemala, Brasil, Perú y Ecuador, entre otros.

A esto, se suma que al menos el 15% de los conductores son mujeres cabeza de hogar, representando un impacto económico sustancial para las miles de familias que se ven beneficiadas con los ingresos que otorga Picap a sus aliados.

Cabe destacar que, dentro de esta plataforma y adicionalmente a las motos, los usuarios también pueden solicitar vehículos. Esto hace parte de una línea secundaria que permite movilizar a varias personas cuando las condiciones climáticas impiden tomar moto de manera normal, ajustándose a las necesidades de las personas sin importar la hora, el día o las condiciones climáticas.

Por esta razón es que la liquidación de Picap no solo perjudicaría a los creadores de esta aplicación, sino a las más de 250.000 familias que se verían afectadas al no recibir los ingresos que provenían de este emprendimiento que comenzó como un sueño y que hasta antes del pronunciamiento del Gobierno se proyectaba como una de las compañías con mayor proyección hacia el futuro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos