Estilo de Vida

Mitos sobre las matemáticas que son completamente falsos

Los números pueden llegar a convertirse en tu mejor aliado a nivel personal y profesional.

Existen muchos mitos alrededor de los números y las matemáticas. Que son difíciles, solo las dominan personas con coeficiente intelectual alto o solo se ven en las ingenierías, en otros, son algunos de ellos. Perosea cual sea el argumento, lo cierto es que esta disciplina es indispensable tanto para hacer una compra en un supermercado como para plantearle una solución rápida a cualquier problema financiero.

PUBLICIDAD

El avance de la ciencia y la tecnología ha cumplido un papel determinante en los diferentes entornos sociales y es por esto que cada vez más las matemáticas aplicadas tienen un rol preponderante dentro de los planes de estudio de las universidades.

Consultamos con docentes de la Universidad El Bosque para desmentir el mito de que solo los ingenieros necesitan hacer operaciones matemáticas en su ámbito profesional, pues hoy en día carreras como medicina, psicología, economía, administración de empresas, finanzas y sociología, por nombrar algunas, requieren los números para enfrentarse a los últimos desarrollos tecnológicos y buscar soluciones a problemas de forma oportuna.

Ahora bien, hay que aclarar que no es necesario ser un experto en matemáticas. Primero, los estudiantes deben tener claro cuál es su pasión y entender que su vida va a girar en torno a ella, con el fin de que los docentes les enseñen a incluir las matemáticas para poder crecer profesionalmente.

No es una casualidad que de las diez carreras mejor remuneradas en Colombia y con mejor campo de acción, reconocidas así por el Ministerio de Educación Nacional en un informe elaborado por el Observatorio Laboral para la Educación, todas necesiten números en su formación y seis de ellas sean precisamente ingenierías.

Conoce a continuación un poco más sobre este tema:

Tags

Lo Último