Estilo de Vida

¡Conozca la Cartagena de la buena mesa!

Sin duda, Cartagena es uno de los lugares más visitados y conocidos por extranjeros y nacionales. Y de seguro, si se anima a pasar sus siguientes vacaciones en esta ciudad, tendrá un sin fin de planes para hacer cada día. Por supuesto, la buena comida no puede faltar, y gracias a una invitación del Grupo Gela y sus restaurantes para todos los gustos y precios, en Publimetro descubrimos un tour gastronómico que usted también debería conocer. ¿Ya tiene listo su estómago para un viaje de sabores únicos?

Candé

Nuestro tour comenzó en Candé, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Y al igual que su ubicación, este restaurante es una muestra de la cultura caribe y cartagenera. Desde que usted entra comienza a sentirse parte de la ciudad, y es que sus cuadros, sus artesanías y sus muestras folclóricas, terminan por contagiar a los visitantes de la alegría, pasión y cultura afrocolombiana. Y por supuesto, la comida sigue esta línea, y es que tal cual como su lema lo indica, Candé es un restaurante que vende comida «100% cartagenera». Así que en su menú se encontrará desde los típicos fritos de esta ciudad, pasando por un higadete, llegando a un helado de Kola Román, con el que de seguro, su corazón quedara contento y dulce.

Recomendados

Buena vida

Un lugar recién abierto en donde podrá probar los mejores platos de mar, y si se anima, en la noche podrá tomarse un buen trago en su terraza, que tiene una vista espectacular de la ciudad. Todo esto acompañado de música caribeña que lo hará sentir en la playa. «Nosotros queríamos una apuesta sencilla, que tanto en el paladar, como en su ambiente, se sintiera como un lugar relajado», le contó a Publimetro Alberto Llamas, director y socio del grupo Gela.

Se volvió prisprí 

Después de una tarde y noche caribeña en Buena vida, el plan para comenzar el día siguiente está en Se volvió prisprí, un café con una estética vintage, en el que podrá cargarse de energía con un gran desayuno, pero también, disfrutar de todo tipo de postres, almuerzos y cenas ligeras y rápidas. El nombre de este lugar es una frase muy usada en Cartagena con el que se le dice a determinada persona que se «volvió de mejor familia».

Stazione Italia

Como bien les contamos en un principio, en este tour gastronómico hay para todos los gustos y bolsillos. Y justamente, Stazione es uno de esos lugares en los que podrá comer rico y barato. Se encuentra ubicado en el Mallplaza Cartagena, y como su nombre lo dice, es un local especializado en comida italiana. Así que si un día decide hacer compras y tomarse un descanso, podrá probar las delicias de Stazione. Nuestro recomendado es su plato estrella: la salchipizza.

Pezetarian 

Nació hace casi cuatro años, y hace poco tiempo abrió una sede en Medellín. «Aquí nos basamos en la dieta pezetariana, que es muy cercana a la vegetariana, pero que acepta dentro de sus alimentos los pescados y mariscos. Entonces, decidimos armar un menú en el que las comidas fueran muy ligeras, alejándonos de los fritos y los quesos, y usando muchas frutas y vegetales», contó Alberto. En cuanto a sus precios, les contamos que acá podrá comer bueno, bonito y barato.

El burlador

Si usted es de esas personas que ama la comida española, este es el lugar indicado para usted. Y es que todo el menú y el estilo de El burlador cuenta con una fuerte influencia española en la que, además, se combinan los espectáculos de música en vivo y las bebidas creativas. Este es un lugar en el que también podrá compartir, pues muchas de sus entradas, platos fuertes y postres, tienen el tamaño ideal para comer en pareja, con familia o amigos.

Ven y disfruta de tradición e innovación en un mismo lugar: El Burlador Gastrobar and Steakhouse. Nuestra propuesta cuenta con una fuerte influencia española en la que combinamos show de música en vivo, creativos cócteles y una gastronomía que logra una experiencia sin igual. ¡Visítanos! Centro Histórico, calle Santo Domingo. Cartagena de Indias, Colombia. Síguenos en Facebook e Instagram como @ElBurladorgastrobar

Posted by El Burlador Gastrobar on Saturday, September 7, 2019

Boating Cartagena 

¡Qué mejor que acabar un día en Cartagena con un paseo en bote! Esa es la propuesta que tiene Gela para terminar este tour gastronómico, al mismo tiempo que se conoce un poco más de la ciudad y las olas del mar lo mecen. Durante el viaje podrá comer todo tipo de aperitivos, seleccionar algún plato de los restaurantes anteriormente mencionados, y también visitar otros lugares como las Islas del Rosario y Barú.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos