Estilo de Vida

La sobresaliente idea que se aplica en colombia para luchar contra la pobreza

Este jueves se celebró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En esta fecha la ONU busca concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar el tema en todos los países.

Y es que la pobreza es denominada como una de las manifestaciones sociales más complejas que ha existido a través de los años. Según el Banco Mundial en menos de una generación, más de 1.100 millones de personas fueron «sacadas de la pobreza», esto sin lugar a dudas, es una de las historias más exitosas de prosperidad en el mundo en este siglo.

Pero la historia de la lucha contra la pobreza no es uniforme, no solo es la falta de trabajo, un salario y de un plato de comida, a esto hay que sumar la carencia de una vivienda, razón por la que a través de los años se han creado diversas maneras prácticas para contribuir a aliviar la situación.

Recomendados

Existen organizaciones que luchan por dar una vivienda a los más necesitados y es precisamente TECHO que nació como un reto institucional y quienes por medio del voluntariado de jóvenes han logrado la construcción de viviendas o módulos de emergencia, que son destinados a comunidades en situación de pobreza.

El admirable trabajo de esta OSC (Organización de la Sociedad Civil) que ha conseguido operar en cerca de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, llega a quienes más lo necesitan. Por medio de la planeación, construcción y gestión logística, los jóvenes que trabajan allí aprenden a construir las casas que le permiten a una familia en condiciones difíciles buscar nuevas oportunidades.

Lo sobresaliente de este trabajo es que se hace en conjunto, una parte es el voluntario y la otra viene de la comunidad en donde usted puede hacer parte a través de donativos online. Abonar mensualmente para aportar al trabajo que la organización realiza, le permite colaborar al financiamiento no solo de programas de construcciones, sino también de educación, fomento productivo y otras necesidades que se presenten.

No hay una estrategia infalible o definitiva para escapar de la pobreza, pero una cosa es segura con estas acciones aportará a recuperar la esperanza de un mejor futuro entre esa población.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos