Estilo de Vida

Ahora las mascotas pueden convertirse en ciudadanos caninos ejemplares

Desde hace 19 años la Cruz Roja Colombiana a través del Centro Canino adiestra mascotas para mejorar su condición de vida y convertirlos en caninos ejemplares.

Con el paso de los años las mascotas se han convertido en parte fundamental de la familia. Son considerados como un integrante más, con el que se comparte la cotidianidad de los días y su bienestar es una prioridad.

PUBLICIDAD

La educación y el adiestramiento adquieren una vital importancia para conseguir una sana convivencia y lograr el comportamiento ideal. Además, a través del entrenamiento el perro logra tener una mejor calidad de vida y bienestar.

Felipe Ceballos, es educador canino, con diplomado en Etología de la Universidad CES y tres años de experiencia en el trabajo con caninos; explicó que todas las razas de perros fueron creadas con una función. Sin embargo, con el paso del tiempo y la vida en las ciudades todo cambió.

“Todas las razas de perros fueron diseñadas con una función inicialmente. Por ejemplo: perros de pastoreo, de protección, cazadores, para recoger objetos, entre otros. Pero a medida que pasó el tiempo y con la vida en las ciudades, se les obligó a vivir una vida sedentaria. Cuando un perro no desarrolla sus funciones para las que fue creado empieza a generar ansiedad y estrés”, explicó Ceballos a PUBLIMETRO.

“El beneficio principal del adiestramiento es que estimula la parte cognitiva del perro, dándole un trabajo que hacer, unas tareas que realizar y así el perro logra canalizar toda su energía; ese efecto permite tener un perro más tranquilo y apto para convivir en sociedad”, Felipe Ceballos, educador canino.

El educador agregó que este cambio de vida provoca que el perro empiece a tener comportamientos inadecuados, lo que le genera problemas en la sociedad y con el dueño. “Comportamientos como ladridos excesivos, destructividad, irritabilidad y agresividad, son a causa del aumento de la ansiedad al tener una vida sedentaria, no hacer el suficiente ejercicio y no desarrollar la función para la que fueron creados”.

El adiestramiento

“El beneficio principal del adiestramiento es que estimula la parte cognitiva del perro, dándole un trabajo que hacer, unas tareas que realizar y así el perro logra canalizar toda su energía; ese efecto permite tener un perro más tranquilo y apto para convivir en sociedad”, explicó Ceballos.

Actualmente el Centro Canino de la Cruz Roja se ha convertido en el lugar ideal para que su mascota pueda aprender a adaptarse a su entorno y así tener una mejor calidad de vida. Además, a través de los diferentes cursos y servicios logra formar ciudadanos y mascotas ejemplares.

Los 19 años de experiencia en adiestramiento del Centro Canino le ha permitido convertirse en apoyo para la misión humanitaria, conformando equipos especializados con caninos en búsqueda y rescate, así como en terapia asistida.

El Centro Canino

En el Centro Canino la mascota recibirá el adiestramiento adecuado y el dueño será capacitado en temas de la vida cotidiana y del desempeño del perro en sociedad, con lo que creará consciencia ciudadana sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Además, los perros aprenden a comportarse adecuadamente para convivir en diferentes ambientes sociales como parques, propiedad horizontal y dentro de los hogares.


19 años de experiencia tiene el Centro Canino de la Cruz Roja Colombia.


Una de las novedades que presenta el Centro Canino es la Terapia Asistida con animales, que es una línea de intervención terapéutica en la que participa el perro como apoyo al personal profesional, con el objetivo de promover la mejoría de las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas.

Estos perros pueden realizar terapias e intervenciones asistidas como apoyo educativo (perro lector) en Universidades y colegios. También, en entornos laborales y como apoyo a personas de la tercera edad.

La ruta de formación

Con la inscripción, su mascota debe pasar por una valoración veterinaria y se le efectúa un test de obediencia. Mínimo debe tener tres meses o haber completado el ciclo de vacunación.

En total son cuatro niveles de entrenamiento básico y dos de avanzado, cada nivel consta de seis sesiones de clase.

Para mayor información visite en Facebook @Centrocaninocruzroja y en Instagram @cruzrojaeducacion

Si desea realizar consultas lo puede hacer llamado al 7460909 Ext. 201 – 218 – 403 Cel: 315 463 52 89 o escribiendo a los correos: info@cruzrojabogota.org.co y a Floresmiro.lopez@cruzrojabogota.org.co / Dirección: Carrera 60 No. 63 – 81

 

Tags

Lo Último