Estilo de Vida

Se buscan fondos para luchar contra el consumo de drogas en la población escolar

Según el último estudio nacional del consumo de Sustancias psicoactivas en población escolar en Colombia (2016), cuyo objetivo fue estimar la magnitud de consumo de drogas en la población escolar, entre los 12 y 18 años de edad, el 70,7% de los estudiantes de Colombia declararon haber usado alguna sustancia alguna vez en la vida. Un 61,3% declaró uso en el último año y un 39,1% en el último mes, estos y otros hallazgos del estudio nos motivaron a querer hacer algo de impacto nacional para contrarrestar esta creciente realidad.

PUBLICIDAD

Ante esto, y en medio de la coyuntura actual por el derecho a la dosis personal de marihuana, diferentes entidades están buscando alternativas de educación y orientación a los menores sobre el consumo. Una de ellas es la Fundación Libérate, que lanzó la campaña «Abre los ojos».

«Esta campaña busca recaudar donaciones para diseñar y producir un kit llamado “Open Close”, un completo material desarrollado a partir de evidencia científica, que cuenta con herramientas para que los docentes de los colegios del país, puedan trabajar campañas de prevención en  consumo de alcohol y drogas en adolescentes. Con este proyecto buscamos impactar más de 50.000 estudiantes en una primera etapa», explica la Fundación Libérate, que invita a realizar donaciones en este link

Tags

Lo que debe saber

Lo Último