Estilo de Vida

María Llena de Gracia: emprendimiento lleno de feminidad con sello colombiano

En un mundo donde se privilegia cada vez más lo único, la marca caleña le apuesta a la textura y delicada versatilidad.

Si bien el “feísmo” predomina en la moda, el grueso del público que no se llega a encantar con un hoodie noventero de logo gigante, sobre todo el femenino, siempre hallará opciones para complacer su creatividad en temas de vestuario. Pero en esta época también se busca, ansiosamente, un diferencial. Sobre todo cuando desde el lujo hasta el fast fashion hay réplicas múltiples de tendencias. Es por eso que si se habla de zapatos – y para que sean tesoros- se debe apreciar el trabajo desde las siluetas, contrastes y texturas.

Esto es en lo que se enfoca “María llena de gracia”, un emprendimiento colombiano nacido en 2016, creado por dos esposos administradores de empresas. Ellos querían ir más allá de lo trendy y explorar la envolvencia de las gamuzas y drapeados sobre los pies. También ofrecer neutros y colores vibrantes que pudiesen estar en sintonía con el espíritu de cada mujer.

PUBLIMETRO habló con ellos sobre el ADN de su marca y de cómo se han hecho un lugar en el diseño de autor a nivel nacional.

Recomendados

  1. ¿Cómo nació María llena de gracia y desde hace cuánto? 

La creatividad y el gusto por la moda de una pareja de esposos administradores de empresas de la Universidad Javeriana de Cali, dieron lugar a la creación de María llena de gracia en 2016, fusionando  la  experiencia comercial y gerencial del  dueño  con  toda la trayectoria en mercadeo de la Directora Creativa, quien desde muy joven ha vibrado en sintonía con la moda, con el encanto de combinar colores, materiales y nuevas texturas,  resaltando siempre su esencia femenina a través de los detalles, que se convirtieron en su sello personal.

  1. Cómo reinventarse con una industria tan competida como lo es el calzado?

María llena de gracia dió lugar a un estilo único por su mezcla de moda y detalles exclusivos en zapatos y carteras de edición limitada, lo que hace que sus clientas puedan encontrar un concepto diferente que les permite co crear el diseño de sus sueños. Con la asesoría personalizada de su Directora Creativa es posible combinar alturas, colores, texturas y diseños que se traducen en propuestas exclusivas llenas de esencia femenina

  1. Cuando diseña. Piensa en la clienta de María llena de gracia o en seducir a la mujer que no lo es?

La mujer es nuestra marca. María llena de gracia se inspira en esa gracia innata de las mujeres que alude a la elegancia, armonía, feminidad, pero también está relacionado con el don de dar amor y la capacidad de recibir la vida divina.

  1. Cuál es la mujer María llena de gracia?

María llena de gracia está dirigida a la mujer femenina, dinámica, cosmopolita y moderna que busca comodidad y sofisticación en su día a día.

  1. Tienen la idea de extenderse a otras ciudades?

Actualmente María llena de gracia tiene una tienda ubicada en el tradicional barrio Granada de Cali y se encuentra en proceso de expansión a nivel nacional.

  1. En qué ferias ha participado?

María llena de gracia ha  tenido la oportunidad de participar por dos años consecutivos en la pasarela de Moda por una Causa, así como en el lanzamiento de campañas como el Cali Exposhow, acompañando a algunos de los principales diseñadores del Valle del Cauca.

  1. Cuál es el aporte que hacen a la Moda Sostenible en su proceso de creación?

El proceso de desarrollo y fabricación de nuestros zapatos y carteras se realiza y mano y de forma artesanal, lo que redunda en la disminución de emisiones de CO2

Como filosofía, María llena de gracia incorpora en su talento humano a madres cabeza de familia. Teniendo en cuenta que el 80% de la fuerza laboral empleada en el sector de las confecciones son mujeres, con condiciones laborales desfavorables, la compañía  remunera de una forma justa y equitativa a estas empleadas.

  1. Hábleme de su última colección

«Valle del Alma» rinde un tributo a las maravillas de nuestro Valle del Cauca», al verdor de sus cordilleras, al azul de su cielo, al colorido de sus atardeceres, a la pujanza, belleza y feminidad de sus mujeres. Es tan versátil como los frutos que su tierra produce.

  1. Cuál sería el calzado básico en el guardarropa de una mujer?

Lo primero que debes conocer muy bien es la anatomía de tus pies. De esta forma podrás escoger el diseño que se adapta mejor a lo que necesites. El ancho y largo de los pies podrán ayudarte a definir tu talla; no siempre deben coincidir con un estándar, pues todos son diferentes y no encajan en la rigurosidad de una medida.

Evalúa la anatomía de tus piernas, de esta forma sabrás elegir colores y diseños que te favorezcan. Define tu ocupación u ocasión para la que los quieras usar, el tipo de outfit que quieres llevar y nunca sacrifiques la comodidad, pues de nada sirven unos lindos zapatos que no resistas.

  1. Han pensado hacer zapatos para hombre?

Nosotros no hemos pensado hacer zapatos para hombre, estamos focalizados en ofrecerles a las mujeres de todas las edades diseño, artesanía, calidad y un trato personalizado; en compartir una experiencia de compra exclusiva con ellas, ofreciendo la posibilidad de personalizar todos sus modelos en materiales, colores, alturas y tallas, contando con la asesoría de su Directora Creativa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos