Estilo de Vida

El cambio en Instagram que afectaría a los influencers

La red social anunció un cambio en Instagram que buscaría reducir la ‘presión social’, y que también tendría efectos sobre quienes viven de sus publciaciones.

Las ‘presiones sociales’ que han traído consigo las publicaciones en la red social Instagram podrían cambiar radicalmente. Voceros anunciaron un posible cambio en Instagram, que retiraría el número de «likes» de sus publicaciones. Esto buscaría que los usuarios dejen de depender de los números de interacciones, y con esto, reducir el impacto de los llamados «influencers».

PUBLICIDAD

Una desarrolladora llamada Jane Wong encontró cómo el cambio de Instagram incluye posts de los usuarios, pero no el número de likes. En su lugar, se destacan los nombres de dos o tres usuarios que hayan hecho like. Estos quedarían únicamente visibles a quien realiza una publicación.

Según un mensaje compartido en la red social y revelado por Wong, este número se quitaría para que los seguidores «se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes tienen tus publicaciones».

Recomendados

Un vocero de Instagram aseguró al portal ‘The Verge’ que esta modificación no se habría probado todavía en público. «No lo estamos probando, pero explorar mecanismos para reducir la presión social en Instagram es algo que siempre está en nuestra mente», aseguró.

Este anuncio llega además motivado por una polémica propuesta del gobierno británico. Según el diario The Independent, se obligaría a que los usuarios menores de 18 años desactiven los likes de redes como Snapchat, Instagram y Facebook. Este cambio en Instagram trataría de proteger la seguridad y privacidad de los menores en la red.

Más noticias aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último