Prepárese para la "Luna Rosa" que iluminará el cielo en Semana Santa

Se verá especialmente grande, casi del mismo tamaño que una Superluna y no es una coincidencia que se presente en estos días.

Por Publimetro

Este viernes 19 de abril -en plena Semana Santa- se podrá disfrutar de un increíble fenómeno astronómico, mejor conocido como “Luna Rosa”, que marca la llegada simbólica de la primavera.

De acuerdo con el The Old Farmer’s Almanac, una de las herramientas más utilizadas por los astrónomos, será posible ver el espectáculo justo antes del ascenso del Sol.

La luna llena de este mes se verá especialmente grande, casi del mismo tamaño que una Superluna y no es una coincidencia que siempre aparezca en Semana Santa, sino que data de una tradición de hace muchos años.

¿Se teñirá la Luna rosa?

En realidad la Luna no se teñirá de rosa. Su nombre se debe a que se trata de la primer Luna llena después de la primavera; los nativos la llamaron así por el florecimiento de la ‘Phlox‘, cuyo color más predominante es el rosa.

En la antigüedad, los nativos americanos bautizaban las lunas llenas de a cuerdo a una íntima conexión con la naturaleza, de ahí la luna de sangre de lobo, luna de gusano o luna de maíz. Todo se trata de una herencia de los antiguos pobladores.

¿Cuándo y dónde ver la Luna Rosa?

El espectáculo es muy fácil de apreciar, de hecho sólo se necesita de un cielo despejado y alzar la vista; no se requiere de ningún instrumento especial.

La Luna Rosa alcanzará su máximo brillo en la madrugada de este viernes 19 de abril, y llegará a su punto más absoluto antes del amanecer de este día (19 de abril), pero desde la noche del jueves santo se podrá apreciar.

Prepárese para la “Luna Rosa” que iluminará el cielo en Semana Santa.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo