Conozca qué es el Autismo y cómo darlo a conocer de forma efectiva, hoy en su Día Internacional

Por Publimetro Colombia

Este martes 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo, una condición (no enfermedad) con la que conviven muchas personas en el país.

. .

El Trastorno del Espectro Autista o TEA es una alteración del desarrollo neurológico que se manifiesta claramente entre los 18 y 36 meses de edad, aunque puede haber síntomas observables desde antes de los 12 meses.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 160 niños en el mundo tiene un TEA, pero en los últimos 50 años, la prevalencia mundial parece estar aumentando.

Para esta ocasión, si quiere ayudar a generar conciencia sobre cómo hablar con naturalidad sobre el autismo lo puede hacer de forma digital y muy fácil.

Lo que debe hacer es entrar a este link de Facebook y poner en su foto de perfil un marco con la campaña.

El marco tiene el nombre de #losamigosdesimon y puede escogerlo entre varios que le van a aparecer.

. .

Ese marco durará solo una semana en su perfil y, pasado ese tiempo, Facebook cambiará la foto a la que tenía anteriormente.

Además, también te invita a subir a sus redes sociales una foto con zapatos de diferente color para "apoyar una realidad distinta".

Puedes apoyarlo usando las etiquetas #mepongoentuszapatos, #díamundialdelautismo y #autismosinmitos.

Con esta ayuda y contando de forma efectiva qué es realmente el autismo puede ayudar a generar un mayor conocimiento sobre el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo