Estilo de Vida

Cinco smartphones que se roban las miradas del Mobile World Congress

Los smartphones plegables y los primeros prototipos o dispositivos compatibles con la tecnología 5G son algunas de las tendencias que se presentan en el la feria.

PUBLICIDAD

BlackBerry KEY2 red edition
El recientemente nombrado ganador del iF DESIGN AWARD, presenta una nueva versión en el MWC 2019: el exclusivo Red Edition. Con el icónico teclado físico y cargado con mejoras de seguridad y privacidad, cuenta con un diseño nuevo inspirado en la precisión y rendimiento superior.

Incluye un marco rojo intenso de aluminio con detalles en negro que cubren el dorso texturizado y las teclas. También cuenta con una cámara principal doble y la popular tecla de velocidad, junto con un rendimiento adicional con 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento.

Recomendados

Viene con el perfil en el recientemente introducido Google Assistant en el Convenience Key, con el cual ahora es más fácil administrar tareas, planificar su día, hacer una llamada telefónica, enviar un mensaje o controlar los dispositivos de IoT (Internet de las cosas) de su hogar.

La Red Limited Edition se lanzará con una actualización del software Hub+ que incluye una nueva barra de acción incluida en la parte inferior de las aplicaciones, lo que mejora su ergonomía al brindar a los usuarios un acceso rápido a las funciones principales como buscar, clasificar y componer.

Nokia a cinco cámaras
La compañía presentó el smartphone Nokia 9 PureView, al que dotó con cinco cámaras traseras. Utiliza un sistema con siete lentes en forma hexagonal, de los cuales cinco son sensores fotográficos, tres son lentes monocromáticas y dos filtros de color.

Las cinco cámaras toman una imagen por cada sensor y las fusiona para lograr fotografías de 12 MP. También ofrece la posibilidad de hacer fotos en formato RAW «DNG» sin comprimir y editarlas directamente en el teléfono gracias a la asociación con Adobe Lightroom.

Es de resaltar que cada imagen capturada es HDR, con hasta 12.4 paradas de rango dinámico y una profundidad de escena completa de 12MP.

Entre el resto de las funciones de la cámara principal, se resalta la capacidad de tomar imágenes en blanco y negro y el uso de un sensor orientado a la profundidad que es capaz de lograr hasta 1200 capas.

TCL más que una moda pasajera
Esta compañía sorprende, pues ha tenido la precaución de explicar que los dispositivos que están mostrando son solo prototipos por ahora.

Esto, porque no tienen intención de llevar un teléfono flexible al mercado hasta mediados de 2020. Las razones, si bien la tecnología necesaria para ello ya existe, quieren que madure más antes de llevarla a un producto comercial.

La otra es que con los elevados precios actuales los teléfonos flexibles son demasiado caros para que la mayoría de las personas consideren comprar uno.

Entonces presentaron lo que llaman DragonHinge, un conjunto de eslabones entrelazados y acanalados que son compatibles con la pantalla flexible plegable hacia adentro. En este momento, la pantalla flexible de 7.2 pulgadas de la compañía ofrece una resolución de 2.048 por 1.536 pixeles, pero eso podría cambiar para cuando el fabricante esté listo para hacer un teléfono flexible comercializable.

Galaxy Fold, dando vida al futuro
La empresa coreana fue la primera en presentar su teléfono plegable. El dispositvo se denomina Samsung Galaxy Fold, un equipo que cuenta con la primera pantalla Infinity Flex Display de 7.3” del mundo, con capacidad para compactarse y plegarse.

Este smartphone parece ser el más poderoso de la familia Galaxy hasta el momento, pues cuenta con una memoria RAM de 12GB y hasta 512 GB de almacenamiento, además de una batería de 4,380 mAh Fast Wireless Charging 2.0, Wireless PowerShare.

Su versatilidad lo hace el equipo ideal para realizar múltiples tareas a la vez, ver videos, jugar con aplicaciones, conversar con amigos y más. También es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras esté conectado a un cargador regular.

Además, que el equipo está pensado para el entretenimiento. Gracias a las imágenes envolventes de la pantalla dinámica AMOLED y al sonido nítido de los altavoces estéreo con audio AKG, sus películas y juegos favoritos cobran vida con sonido y color intensos.

Oppo apostando al 5G
Un smartphone 5G con una tecnología de cámara inspirada en los periscopios que le permite hacer zoom 10x sin pérdida de calidad, es la apuesta de la compañía china.

El zoom óptico de 10x es una nueva tecnología creada con las especificaciones de las cámaras líderes en la industria, incluida una estructura de cámara de triple lente que consta de un teleobjetivo, una lente de gran angular y una cámara principal.

Además cuenta con la Estabilización Óptica de Imagen (OIS) tanto en la cámara principal como en el teleobjetivo para lograr una mayor precisión anti-vibración.

Sobre el 5G, si bien no ha especificado qué modelo será el que incorpore esta capacidad ni cuándo estará disponible. Lo que sí se espera es que sus terminales serán los primeros en montar el procesador 5G de Qualcomm (Snapdragon 855) y el módem 5G de este mismo proveedor (X50).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último